ULTIMAS NOTICIAS

MINERIA > SERVICIOS MINEROMETALICOS
Logotipo TECK
TECK
Principales Servicios
Teck

logo

Sobre Teck

Teck es una empresa de recursos diversificados comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con unidades de negocios enfocadas en el cobre, carbón siderúrgico, zinc y energía, y también es un importante productor de metales especiales como el germanio y el indio. Nuestra casa matriz está ubicada en Vancouver, Canadá.

Tenemos participación o somos dueños de 13 minas situadas en Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú, así como un complejo metalúrgico en Canadá. Estamos activamente explorando para cobre, zinc y oro en América, Asia-Pacífico, Europa y África.

Tenemos experiencia en una amplia gama de actividades relacionadas con la minería y procesamiento de minerales incluyendo exploración, desarrollo, fundición, refinación, seguridad, protección del medio ambiente, administración de producto, reciclaje e investigación.

teck

Teck en Chile

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobreQuebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Mineria (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

La compañía, además, está desarrollando dos proyectos para ampliar su producción: Quebrada Blanca Fase 2, que considera la expansión de la operación existente, y el yacimiento Relincho, aun sin desarrollar o ‘greenfield’ en la provincia de Huasco, Región de Atacama. Teck también cuenta con un programa de exploraciones en Chile.

Carmen de Andacollo

carmen

Carmen de Andacollo es una operación minera de cobre a rajo abierto localizada en Chile central, adyacente al pueblo de Andacollo, aproximadamente a 55 kilómetros al sudeste de La Serena y 350 kilómetros al norte de Santiago. La mina está ubicada cerca del límite sur del Desierto de Atacama, a 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Teck tiene una participación del 90% y está asociada con la Empresa Nacional de Mineria (ENAMI) de propiedad del Estado de Chile, que posee el 10% restante.

En abril de 2011, se inauguró el nuevo concentrador de cobre en la mina, que extendió su vida útil en aproximadamente 20 años, además de incrementar su capacidad de producción y generar alrededor de 350 nuevos empleos.

carmen

 

Quebrada Blanca

quebrada

Quebrada blanca es una mina a rajo abierto ubicada en la región de Tarapacá, a una altura de 4.400 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente a 240 kilómetros al sureste de la ciudad de Iquique.

Quebrada Blanca es operada por Teck, quien tiene un 76.5% de participación. El interés restante es de propiedad de Inversiones Mineras S.A. (13.5%) y Empresa Nacional de Minería (10%).

quebradablanca

 

Relincho

relincho

Relincho es un proyecto de extracción de cobre y molibdeno, que se ubica en la comuna de Vallenar, Región de Atacama, a unos 50 kilómetros al este de esa ciudad, y a una altura de entre 1.500 y 2.100 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto Relincho considera la producción de concentrados de cobre y molibdeno, mediante el método de rajo abierto, y por procesos de chancado, molienda y flotación.

Los estudios de Relincho están evaluando como parte de su caso base el suministro de agua desde el mar para la operación de la mina.

relincho

 

Datos Contacto

Chile TECK

Avenida Isidora Goyenechea N° 2800, Oficina 802, piso 8, Las Condes
Santiago
Chile
Tel. 56 2 24645700
Fax. 56 2 24645794

teckchile.com