ULTIMAS NOTICIAS
Alberto Salas: La minería chilena es capaz de tener números azules

Alberto Salas: La minería chilena es capaz de tener números azules

 

Junto con destacar que el sector está haciendo grandes esfuerzos para aumentar su productividad y bajar sus costos, sostuvo que la industria mantendrá su nivel de producción.

 

El presidente de Sonami, Alberto Salas, afirmó que, no obstante la actual coyuntura, la minería chilena “es capaz de tener números azules” en una situación extrema del mercado. Hizo ver que mientras en 2015 unas 200 faenas de pequeña minería salieron del sector por la baja en el precio del cobre, este año no se han producido nuevas paralizaciones. Ello, particularmente por el ajuste de costos realizado por los pequeños productores y por el mecanismo de sustentación de precios para este sector productivo, dijo.

“En tiempos difíciles la industria está haciendo grandes esfuerzos para aumentar su productividad y bajar sus costos”, sostuvo el representante gremial.

Salas participó en el lanzamiento de la décimo tercera publicación del Informe Mine 2016, elaborado por la consultora PwC, que dio cuenta del difícil escenario que han enfrentado las 40 mayores empresas mineras que tienen presencia bursátil.

En la oportunidad, el presidente de Sonami -y también titular de la CPC- sostuvo que la industria minera chilena está haciendo todos los esfuerzos para mantener su nivel de producción. “Este año vamos a producir lo mismo que el año pasado. No vamos a crecer y, probablemente, en 2017 tampoco. Van a ser cifras similares, pero vamos a lograr mantener la producción en torno a los 5,8 millones de toneladas de cobre”, indicó.

El directivo reiteró la necesidad de recuperar la confianza en el país, despejar la incertidumbre y dialogar más. “Que el país crezca poco nos afecta a todos”, señaló.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín