ULTIMAS NOTICIAS
Ministra de Minería preside inauguración de nueva sede de Asominera Ovalle

Ministra de Minería preside inauguración de nueva sede de Asominera Ovalle

 

El acto se llevará a cabo este viernes 24 en la sede de la asociación.

 

La ministra de Minería, Aurora Williams, y el presidente de Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, encabezarán el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación Gremial Minera de Ovalle.

El acto se llevará a cabo este viernes 24 de junio a las 11:00 horas en la sede de la asociación, ubicada en calle María Cid Becerra N° 716. A la actividad también han sido invitados el intendente regional, Claudio Ibáñez; el gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic; y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, entre otras autoridades nacionales y regionales.

Durante la ceremonia se descubrirá una placa recordatoria en homenaje a la ex presidenta de la Asominera, Stella Segura Pastén. Conocida en la región como “la dama del cobre” y fallecida en mayo de 2014, presidió por más de 15 años esta organización de productores.

Alberto Salas resaltó el liderazgo de Stella Segura y su preocupación por los mineros en todo momento, aun cuando estaba gravemente enferma. “Fue una líder que representó y defendió por largos años a los productores de Ovalle”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Minera de Ovalle, Orlando Flores, junto con destacar la labor de la dirigenta, agregó que las nuevas instalaciones de la sede le permitirán organizar distintas actividades de capacitación para los productores.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín