ULTIMAS NOTICIAS
Sindicatos mineros del norte se reúnen en Caldera

Sindicatos mineros del norte se reúnen en Caldera

 

Dirigentes de sindicatos mineros desde la región de Tarapacá a la de Coquimbo, participarán en un encuentro durante los días 1 y 2 de julio en Jardines de Bahía Inglesa, organizado por el Frente de Trabajadores Mineros.

 

Dirigentes de sindicatos mineros desde la región de Tarapacá a la de Coquimbo, participarán en un encuentro, el que se llevará a efecto durante los días 1 y 2 de julio en Jardines de Bahía Inglesa, y organizado por el Frente de Trabajadores Mineros.
Dicho evento se inicia a las 09.00 horas, y en la oportunidad se reunirán los sindicatos de la minería de la zona norte del país, tanto privada como estatal.

Según lo indicado por Nelson Araya Meneses, presidente del Sindicato de Minera Candelaria, “la finalidad de este encuentro es conformar la unidad de acción para enfrentar los problemas del sector y también los temas nacionales”. Dijo además que “se ha venido generando una fuete unidad sindical en la minería y pensamos que es momento de accionar articuladamente en temas como la reforma laboral, previsional ya que consideramos una burla lo que hoy está planteado al respecto.

“Pondremos la fuerza sindical de la minería al servicio de todos los trabajadores del país luchando por un país más justo. No es posible que parlamentarios corruptos se den el lujo de recurrir a un tribunal constitucional que los trabajadores consideremos antidemocrático en su rscencia”, enfatizó el dirigente sindical.

Se prevé que al concluir el encuentro de sindicatos mineros del norte de Chile, se emita un comunicado, con las diversas conclusiones que este arroje.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín