ULTIMAS NOTICIAS
Desafíos técnicos en minería fueron el eje central de conferencia global WEETR

Desafíos técnicos en minería fueron el eje central de conferencia global WEETR

 

La compañía de explosivos AEL, que organiza este encuentro anualmente, destacó la importancia de las nuevas oportunidades a nivel global en este rubro y las posibilidades de expansión en América Latina.

 

AEL, bajo la continua búsqueda de mejorar sus capacidades técnicas, organiza anualmente la conferencia global WEETR (Workshop of Explosives Engineers and Technical Representatives) en Johannesburgo, Sudáfrica, sede de su casa matriz.

En esta oportunidad, las gerencias de Desarrollo de Negocio y Operaciones de AECI Chile, lideradas por Ignacio Humeres y Alejandro Contreras respectivamente, participaron en este congreso que tuvo lugar en junio.

Durante dos días se expusieron diversos temas, tales como las nuevas tecnologías de AEL para enfrentar los constantes cambios de la minería a rajo abierto y subterránea; el mejoramiento del comportamiento de explosivos frente a desbalances de oxígeno; varios casos de estudio de diversas faenas mineras que utilizan explosivos AEL; casos de Wall Control por tronadura y optimización de secuencias de iniciación para control de vibraciones, entre otros. Todo bajo el lema “Simplicidad, tecnología hecha simple, rápida y precisa”.

Asimismo, durante el congreso se destacó la importancia de las nuevas oportunidades a nivel global, donde AEL se expande abriendo nuevos mercados en América Latina y Australia.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín