ULTIMAS NOTICIAS
Carl Zeiss: ¿Qué es la Tomografía (CT) - computer tomography?

Carl Zeiss: ¿Qué es la Tomografía (CT) - computer tomography?

 

Medición y análisis mediante Tomografía

 

Mediante tecnología de Rayos-X es posible actualmente de forma rápida a nivel industrial, realizar análisis de porosidades, daños, defectos de montaje de subconjuntos, o simplemente dimensionales. Esta tecnología aplicada, permite obtener un modelo 3D completo, es decir, la superficie exterior y la interior, a partir del cual, realizar el análisis y la evaluación para generar un reporte muy visual de rápida interpretación. El sistema está formado por una fuente de Rayos-X que ilumina el objeto/pieza a medir con un haz de electrones. En la zona opuesta a la fuente, según la pieza gira sobre un eje vertical, genera una imagen en escala de grises en 2D que combinando todas las imágenes tomadas en los 360º se conforma el modelo 3D de trabajo. Ver VIDEO-demostración

¿Qué tipo de análisis podemos realizar? 
Básicamente es posible analizar:

  • comparativa CAD de geometrías y superficies libres
  • inspección de defectos, análisis de porosidad, análisis de desgaste
  • materiales y defectos
  • prototipado rápido

¿Qué tipos utilizan esta tecnología? METROTOM® 
El equipo desarrollado por Carl Zeiss denominado METROTOM®, es el equipo de referencia para esta tecnología. Con varias opciones de evaluación, desde una visualización en color detallada y fácil de comprender de la comparativa CAD, hasta una nube de puntos de un prototipo. METROTOM® permite fácilmente visualizar y medir estructuras que antaño hubieran requerido de un análisis destructivo para realizar el análisis con una máquina de medición de coordenadas tradicionales (MMC).
Puedes encontrar más información del producto en nuestra web (info)

¿Qué tipo de empresas ya lo utilizan? 
Existen distintos sectores industriales que utilizan esta tecnología para desde I+D+I validar el producto previo en su fase de prototipo, hasta producción para realizar un control en el mismo proceso, incluso llegando a inspeccionar hasta el 100% de la producción según casos, con aplicaciones totalmente automatizadas (Info VoluMax®)
La industria de Automoción y en particular los proveedores de subconjuntos principalmente de componentes plásticos son asiduos usuarios de esta tecnología con equipos propios, o a través de la contratación de servicios de tomografía a Carl Zeiss. Algunas piezas representativas son las carcasas, embellecedores, botoneras, conectores, bielas, inyectores, válvulas, etc). 
Por último y no menos importante, la industria medico-farmacéutica también en sus procesos de fabricación de elementos de sutura, jeringuillas, prótesis, cápsulas, etc.

¿Cómo puedo realizar una prueba? 
Si dispones de una pieza física, los requerimientos de validación/rechazo (defectos, tolerancias, etc.), simplemente nos lo envías, y realizamos un análisis sin compromiso alguno por tu parte, y sin coste para la primera unidad. 
Envía tu solicitud, a través nuestro formulario de contacto REGISTRO

¿Puedo contratar servicios puntuales? 
Disponemos de varios centros con equipos dónde poder realizar servicios a los clientes que lo requieran con un plazo de respuesta rápido.

¿Dónde puedo solicitar más información? 
Envía tu petición de contacto, a través nuestro formulario de contacto REGISTRO o contactando directamente con nuestro departamento comercial Sra. Aitziber Lizarralde (tel. +34 91 203 37 00). Estamos plenamente convencidos de que esta información te será de total utilidad, igualmente te invitamos a que remitas este correo a quien consideres pueda interesarle.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín