ULTIMAS NOTICIAS
Anglo American aumenta un 18% su producción de cobre

Anglo American aumenta un 18% su producción de cobre

 

La empresa minera detalló que la producción de cobre aumentó un 18% en el primer trimestre de 2014 frente al mismo del año anterior, totalizando 202.000 toneladas.

 

En un comunicado, la empresa minera detalló que la producción de cobre aumentó un 18% en el primer trimestre de 2014 frente al mismo del año anterior. Con ello, totalizó una producción de 202.000 toneladas, “debido a un mejor desempeño de Los Bronces y Collahuasi”. Anglo American revisó su perspectiva en 2014 y espera producir en un rango de entre 710.000 y 730.000 toneladas.

En lo que respecta al hierro, KumbaIron Ore habría aumentado su producción un 10% (11,3 millones de toneladas) gracias a los sólidos desempeños de Sishen y Kolomela Mientras, la producción de carbón metalúrgico de exportación creció 31% a 6,1 millones de toneladas en un trimestre récord, “principalmente debido a continuas mejoras en productividad” comentó Anglo American en el comunicado.

RESULTADOS ANGLO AMERICAN PRIMER TRIMESTRE 2014

La minera británica también destacó la producción de niobio, que habría permanecido estable en 1.100 toneladas, “debido a que las mayores recuperaciones fueron contrarrestadas por menores leyes de mineral”. Algo similar ocurrió con la producción de concentrado de fosfatos, que se mantuvo estable en 347.900 toneladas. Mientras, la producción de fertilizantes bajó 2%, “debido a una detención por mantenimiento no planeado y dificultades en los procesos”.

La producción de platino refinado en términos equivalentes cayó 39% a 357.000 onzas como resultado de una huelga enlas minas Rustenburg, AmandelbultyUnionen Sudáfrica. “Como consecuencia de la huelga, que aún se mantiene, la estimación de producción para el año 2014 fue revisada a la baja acerca de 2,1 millones de onzas desde un rango de 2,3 – 2,4 millones de onzas”, aseguro la compañía.

Finalmente, la producción de diamantes aumentó en 18% a 7,5 millones de quilates, “principalmente debido al impacto de una mantención de planta planificada en Orapa realizada en el primer trimestre de 2013 y la recuperación de una falla técnica en Jwaneng”.

Cobre

La producción de Los Bronces subió 17% a 115.600 toneladas, gracias a mejores leyes de mineral y continuas mejoras de proceso en ambas plantas. “Las mejores leyes reflejan ajustes en la secuencia de extracción de la mina, que se traduce en que algunas áreas con mayores leyes están siendo explotadas antes de lo previsto”, comentó Anglo.

Además añadió que “en la medida que el año avance, se esperan menores leyes de mineral que debieran compensar estos incrementos de los primeros meses”.

Por su parte, la producción de Collahuasi creció 78%, debido a que se han seguido obteniendo leyes de mineral más altas, lo que refleja la fase actual de explotación y la acelerada extracción de mineral en esta fase para maximizar la productividad. Sin embargo, “se esperan menores leyes de mineral en la medida que avance el año, debido a un aumento en la alimentación de mineral desde la siguiente fase”.

La producción de El Soldado bajó 37% a 9.900 toneladas. “Como se informó previamente, la intersección con una falla geológica ha retrasado el desarrollo de la siguiente fase de extracción, lo que ha generado una menor disponibilidad de mineral y menores leyes de mineral”, justificó el comunicado.

La estimación de producción para el año 2014 fue revisada al alza a un rango de 710.000 – 730.000toneladasdesde 700.000 – 720.000 toneladas, reflejando la explotación de fases con mayores leyes de mineral en Los Bronces y Collahuasi a comienzos de 2014.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín