ULTIMAS NOTICIAS
SK Godelius expuso sobre inteligencia artificial en XV Congreso Chileno de Innovación

SK Godelius expuso sobre inteligencia artificial en XV Congreso Chileno de Innovación

 

Fernando Bracco, gerente general de la firma, se refirió a los desafíos al encontrarnos en el umbral de una nueva transformación tecnológica de gran escala.

 

SK Godelius expuso sobre inteligencia artificial en el XV Congreso Chileno de Innovación 2016 Icare. La presentación fue dada por Fernando Bracco, gerente general de la firma, quien participó en el primer panel del certamen, “La Cuarta Revolución Tecnológica”.

Bracco expuso acerca de la inteligencia artificial y de cómo nos encontramos en el umbral de una nueva transformación tecnológica de gran escala. En su opinión, al cuestionamiento respecto de cuáles son los ámbitos y las aplicaciones en donde el efecto será disruptivo y capitalizable, la respuesta es que la minería es una candidata natural.

Además, sostuvo que un rasgo de la industria minera del futuro es la inexistencia de personas expuestas en sitios de alto riesgo u hostiles, a través de telecomandos de grandes máquinas, telecomandos de vehículos (camiones, bulldozers, palas, entre otros), manualidades telecomandadas, telecolaboración y nuevas formas de interacción. Con todo ello, el ejecutivo enfatizó el hecho de que las personas comienzan a cambiar sus roles.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín