ULTIMAS NOTICIAS
Ministra de Minería se reúne con representantes de 16 países por perspectivas de la industria

Ministra de Minería se reúne con representantes de 16 países por perspectivas de la industria

 

En la cita, la secretaria de Estado reiteró el interés del país por explorar sus reservas de litio y recordó el proceso de licitación que iniciará Codelco para los salares de Maricunga y Pedernales.

 

En el marco de las actividades desarrolladas por el Mes de la Minería, la ministra del ramo, Aurora Williams, se reunió con representantes diplomáticos de 16 países, con el fin de analizar el desempeño de la industria, sus desafíos y oportunidades.

En el encuentro, desarrollado en dependencias de la cartera, participaron embajadores, ministros consejeros y representantes oficiales de Argentina, Australia, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Japón, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

También estuvieron presentes Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco; Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de Enami; y Antonieta Donoso, de la Unidad Propiedad Minera de Sernageomin.

“Dentro de los actores relevantes de la industria minera nacional están ustedes, representantes de países hermanos con los que tenemos relaciones ligadas al sector. Por eso quisimos conmemorar el Mes de la Minería también con ustedes, compartirles información relevante sobre nuestra industria y conversar sobre cómo podemos estrechar aún más nuestros lazos”, señaló la secretaria de Estado.

Diálogo

Durante la conversación, el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, consultó sobre las oportunidades que existen para la explotación del litio. Al respecto, la ministra recordó la Política Nacional del Litio y el proceso de licitación para la exploración de Maricunga y Pedernales que iniciará Codelco. “A nosotros nos interesa explotarlo. No reemplazará a la del cobre, pero nos permite ampliar la diversificación en un producto estratégico para el mundo”, indicó.

En tanto, el embajador de Ecuador, Homero Arellano, consultó sobre las “oportunidades que se observan para ampliar la refinación del cobre”. La ministra señaló que Chile “no se cierra a ninguna posibilidad, en la medida que aquello que hagamos nos agregue rentabilidad y valor al negocio. Lo anterior, siempre dentro de un contexto sustentable, pues tenemos una política ambiental que ha ido evolucionando y que ya está a nivel de estándares mundiales”.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín