ULTIMAS NOTICIAS
Consejo Minero expuso ante OIT por educación

Consejo Minero expuso ante OIT por educación

 

Joaquín Villarino explicó la función del Consejo de Competencias Mineras.

 

La experiencia de la minería chilena en formación técnica y desarrollo de competencias laborales es un ejemplo a nivel mundial.

Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero, fue invitado por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Turín, Italia, para exponer sobre la experiencia desarrollada por la industria a través del Consejo de Competencias Mineras (CCM). La entidad trabaja al alero del gremio y con la asesoría de Innovum Fundación Chile.

La exposición del ejecutivo se tituló: “Anticipando las necesidades de competencias laborales en el mercado del trabajo”. En ella explicó el funcionamiento del programa, cuyo objetivo es proveer información, estándares y herramientas que permitan adecuar la formación de técnicos y profesionales a la demanda del mercado laboral minero. El CCM se creó en 2012 y es una entidad privada, aunque actúa coordinada con el Estado. Entre otras cosas, analizan y crean planes para enfrentar la brecha entre la demanda por trabajadores y la oferta formativa proyectada.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín