ULTIMAS NOTICIAS
Comenzó postítulo en geomecánica de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile

Comenzó postítulo en geomecánica de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile

 

Primer módulo de clases convocó a 12 alumnos provenientes de diferentes lugares de la industria que interactuaron con expertos del sector en experiencias de laboratorio y terreno.

 

Esta semana se dio inicio al primer módulo de clases del nuevo Diploma de Postítulo en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

En esta primera versión participaron 12 alumnos provenientes de diferentes lugares de la industria, quienes interactuaron con expertos de la industria y combinaron experiencias de laboratorio y terreno.

Estudiantes de postítulo de geomecánica de la Universidad de Chile

El coordinador Académico del Programa, Javier Vallejos, explicó que “la iniciativa nace por una necesidad actual de la industria minera que se ve enfrentada a nuevos desafíos geomecánicos, tales como minería de cielo abierto cada vez más profunda, minería y construcción subterránea en condición de altos esfuerzos e interacción entre minería a cielo abierto y subterránea, entre otros”.

El académico añadió que el diploma se orienta a entregar herramientas y conocimientos que permiten dar apoyo al diseño y plan minero, de manera de desarrollar un negocio sustentable.

Por otra parte, comentó que este programa es único en su tipo en Chile y en el mundo, debido a la combinación entre académicos y profesionales geomecánicos chilenos que logran identificar la problemática de la realidad nacional.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín