ULTIMAS NOTICIAS
Así fue FiiS2016

Así fue FiiS2016

 

Con gran marco de público, se realizo el Foro de Internacionalización de los Servicios 2016, en SOFOFA.

 

Cerca de 200 participantes se dieron cita en el Foro de Internacionalización y de la Innovación en los Servicios FIIS 2016, en el Salón Auditorio de SOFOFA.

La jornada comenzó con las palabras de apertura del Vice Presidente  de SOFOFA Sr Gastón Lewin, y luego fue el turno del Sr Embajador de España en Chile don Carlos Robles Fraga,  y le siguió la Sra Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, quien hizo su primera aparición pública luego de presentar sus cartas credenciales.

Pero sin duda un momento muy especial se vivió, cuando intervino el Sr Pedro Jose Carrillo Ceo Founder de Grupo Metalia España-Chile , quien en su discurso incluyo en el cierre del mismo un pensamiento en homenaje al Sr Andres Concha R, QEPD, Ex Presidente de SOFOFA, haciendo alusión a su  gran capacidad de diálogo y de representación  de manera equilibrada , y con convicción que debe acompañar  el sentir , pensar, y actuar del sector empresarial frente a las autoridades y la comunidad,  dejando la política de lado , y buscando el bien común de todos los chilenos.

A continuación correspondió el discurso de la autoridad, para lo cual expuso el Sr Sub Secretario de Hacienda don  Alejandro Micco, quien presento las múltiples fortalezas que posee chile como proveedor de servicios a nivel regional, y que se prepararan nuevas políticas que incentiven este sector económico.

Acto seguido hizo uso de la palabra el Sr Hermann Chadwick Piñera, Presidente de Enersis, y quien solicito adelantar su intervención, pues coincidentemente tenia que abordar vuelo a España, Chadwick, fue muy enfático en señalar , que chile vive una crisis política más que económica, y aprovecho de enviar un mensaje al gobierno, “el modelo social de mercado  lo vamos a perfeccionar pero no se va a  cambiar”.

Como es posible  de apreciar, el Foro sirvió de plataforma  para exponer importantes puntos de vista que se transformaron en titulares de la noticia en los principales medios de comunicación.

En seguida, fue el turno del primer panel donde expusieron el Sr Roberto Paiva, Director de PROCHILE, el Sr Carlos Alvarez , Director de Invest Chile, y el Sr Eduardo Bitran , Vice Presidente de CORFO, quienes se avocaron a la tarea de de abordar desde sus respectivos roles , las potencialidades y desafíos que Chile tiene por delante en el ámbito de la internacionalización, y la innovación de  los servicios.

Y después de un intermedio, correspondió el panel de los casos de éxito español como experiencia para las empresas chilenas, y para esto hicieron uso de la palabra los señores, Guillermo Gomez, Gerente General de COBRA, Grupo ACS, José Pérez Barquero, Director de expansión para latino América de NH Hoteles, Javier Larenas ,Director  General de INDRA, y el rol, de moderador estuvo a cargo del Sr Manuel Jose Prieto,  Gerente de Comercio Exterior de SOFOFA.

Sin lugar a dudas esto marca un nuevo hito para Grupo Metalia ,y su proceso de posicionamiento , y de fortalecimiento de su rol como articulador de negocios entre España y Chile.

A medio día correspondió la reunión almuerzo en el salón Europa del Hotel NH Collection , ofrecido por la Fundación Chile- España, y al cual asistieron un selecto grupo de invitados , que fueron parte de los organizadores, patrocinadores ,y auspiciadores del Foro.

Descargar Ponencias









































Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín