ULTIMAS NOTICIAS
Sergio Hernández en MINExpo: “Chile tiene proveedores de clase mundial”

Sergio Hernández en MINExpo: “Chile tiene proveedores de clase mundial”

 

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco fue el encargado de inaugurar este lunes la delegación oficial de nuestro país en la muestra minera que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Transmitir al sector minero de todo el mundo que Chile tiene proveedores de clase mundial, es la principal tarea del pabellón nacional en MINExpo, señaló Sergio Hernández, vicepresidente ejecutivo de Cochilco, “porque es incomprensible el desarrollo que ha alcanzado la minería chilena, sobre todo en cobre, pero también pretendemos que sea en litio y otros minerales, sin la calidad de nuestros proveedores”, sostuvo.

Hernández fue el encargado de inaugurar este lunes la delegación oficial de nuestro país en la muestra minera que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos.

“El mensaje que trae el Gobierno a esta feria, donde están todas las grandes compañías y los proveedores más importantes, es decir: Chile tiene la mineria que ostenta, también gracias a sus proveedores; si no fuera así, no podríamos tener ese liderazgo mundial”, precisó a MINERÍA CHILENA.

Pabellón de Chile en MINExpo 2016

Pabellón de Chile en MINExpo 2016

El personero agregó que Chile tiene que crecer y diversificarse, en otros sectores de la economía también, “pero en minería la diversificación se llama vender servicios y productos nuevos en el exterior”, sostuvo.

Consultado sobre qué es lo que hace falta para tener una mayor presencia exportadora en este ámbito, el vicepresidente ejecutivo de Cochilco estimó que se requiere mayor promoción, “más atreverse por las compañias nuestras a decir somos buenos, y no sólo eso, somos líderes en nuestros productos, en nuestros servicios, de lo contrario no se explica que Chile tenga el nivel que muestra en minería. Falta eso, promover, salir, buscar, arriesgarse, invertir… Estas instancias son clave”, comentó en referencia a la participación en MINExpo.

“Este es un lugar de encuentro, aquí están las oportunidades de conversar con todas las compañias, ofrecer los servicios y explicar porqué Chile es líder en minería”, afirmó.

El problema son los costos

Con respecto a su visión del Mercado minero y sus perspectivas, dijo que los ve con cautela. “Estamos pasando en todos los commodities, no solamente el cobre, por precios bastante complejos. Aunque yo diría que los precios no son tan malos; el problema son los costos, que como subieron tanto en la época del boom se pusieron a una altura difícil de sostener. Y sabemos que bajarlos es mucho más inflexible, más duro”.

En todo caso, también se mostró optimista con relación al futuro, porque considera que las compañías mineras en Chile han reaccionado en forma “muy responsable”, ajustando sus costos en todos los niveles que pueden.

Cristián Solís, Grupo Editorial Editec; Sergio Hernández, Cochilco; Pascual Veiga, Aprimin
Cristián Solís, Grupo Editorial Editec; Sergio Hernández, Cochilco; Pascual Veiga, Aprimin


Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín