ULTIMAS NOTICIAS
Codelco logra primer lugar en ranking de transparencia corporativa del sector estatal

Codelco logra primer lugar en ranking de transparencia corporativa del sector estatal

 

La compañía pidió ser incorporada voluntariamente en el ranking de sociedades anónimas abiertas para elevar su propio nivel de exigencia, consiguiendo el cuarto lugar.

 

Codelco recibió hoy dos distinciones en el Índice de Transparencia Corporativa (ITC) 2016. Entre 27 empresas estatales, obtuvo el primer lugar, subiendo dos puestos respecto al año pasado. Mientras que en las categorías de sociedades anónimas, la estatal alcanzó el cuarto lugar entre 95 instituciones evaluadas.

En la ceremonia de premiación, el presidente del Directorio, Óscar Landerretche, valoró la elaboración de este índice, manifestando que “es un estímulo para profundizar los esfuerzos por poner la transparencia en el centro del quehacer de Codelco, ya que como empresa pública tenemos una responsabilidad aún mayor en esto”.

Sobre la comparación entre las sociedades anónimas, agregó que “tenemos el deber de transformarnos en un referente en materia de transparencia y probidad, porque ese es un primer paso para lograr la confianza de los chilenos y chilenas”.

Rodrigo Díaz, director ejecutivo de Inteligencia de Negocios, consultora que elabora el ranking desde 2010, , aseguró que “es doblemente meritorio para Codelco haber recuperado el primer lugar de las empresas del Estado y, al mismo tiempo, intentar competir con las sociedades anónimas abiertas, para obtener, en su primer intento, el cuarto lugar. Esto es extremadamente valioso, porque la medición de las sociedades anónimas es mucho más exigente”.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín