ULTIMAS NOTICIAS
Sonami: PIB minero crecería 3,5% en 2017

Sonami: PIB minero crecería 3,5% en 2017

 

El gerente de Estudios de Sonami, Álvaro Merino, advirtió que dicho incremento sería una recuperación de la producción de este año, que tuvo una caída de similar monto.

 

El PIB minero crecería 3,5% en 2017, con una producción de cobre cercana a 5,8 millones de toneladas. Así lo estimó el gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería, Álvaro Merino, al participar en el seminario Proyecciones Económicas, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

“Se debe tener presente que este incremento del PIB es una recuperación de la producción del año 2016, que tuvo una caída de similar monto debido a una menor producción de cobre por 200.000 toneladas. El aumento de producción se explica fundamentalmente porque Escondida, el principal yacimiento de cobre del país, estará operando a plena capacidad con tres concentradoras”, precisó Merino.

El ejecutivo proyectó asimismo que el precio del cobre se situaría en un rango entre 2,15 y 2,25 dólares por libra, con exportaciones mineras por un monto de US$34.000 millones

En cuanto a la economía en su conjunto, Merino proyectó un crecimiento económico en torno a 2,0% para el próximo año.

Escenario 2016

Al referirse al escenario 2016, el gerente de Estudios de Sonami proyectó una caída de 3% en el PIB minero, con una producción cercana a 5,6 millones de toneladas. “Esperamos que el precio del cobre se sitúe en torno a 2,15 centavos de dólar la libra, mientras que las exportaciones mineras se ubicarían en un monto de US$32.000 millones, mientras que la economía mostrará un crecimiento de apenas 1,5%”, concluyó.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín