ULTIMAS NOTICIAS
CDEC-SING informa sobre interrupción de suministro en el Norte Grande

CDEC-SING informa sobre interrupción de suministro en el Norte Grande

 

Se produjo a las 11:45 horas, afectando a casi el 90% de la demanda.

 

Mediante un comunicado, el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) comunicó que a las 11:45 horas de este miércoles se produjo una interrupción de suministro eléctrico en el sistema, ocasionando cortes que afectan a  cerca del 90% de la demanda del mismo, considerada en el momento de la interrupción en alrededor de 2.100 MW.

Luego de ocurrida la interrupción, la entidad informó que procedió a aplicar el Plan de Recuperación de Servicio, protocolo establecido para actuar en acciones de eventos de gran magnitud y que se comunicó con las autoridades nacionales correspondientes, estableciéndose el contacto y coordinación previsto en el protocolo de emergencia.

El CDEC-SING emitirá un segundo comunicado de prensa en las próximas horas, para informar el estado de la situación y la eventual superación de la interrupción.

Cabe recordar señalar que aproximadamente el 90% de los consumidores del SING corresponden a grandes consumidores mineros e industriales, mientras que el resto del consumo, está concentrado en las empresas de distribución que abastecen a los clientes regulados, que representan aproximadamente el 6,1% del total de población nacional.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín