ULTIMAS NOTICIAS
Concurso InnoMine Chile premiará proyectos de innovación aplicados a minería

Concurso InnoMine Chile premiará proyectos de innovación aplicados a minería

 

El equipo ganador de este certamen viajará a Alemania para visitar universidades, instituciones y empresas líderes en esta área.

 

El 16 de febrero próximo finaliza el plazo de postulación al concurso InnoMine Chile, dirigido a investigadores y emprendedores que estén desarrollando proyectos para mejorar la productividad y competitividad de la industria minera. Así se informó en la presentación oficial del certamen, realizada en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Esta iniciativa -organizada por Fraunhofer Chile Research con el apoyo del Programa Nacional Minería Alta Ley y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal)- busca fortalecer las redes de investigación aplicada y cooperación entre personas y organizaciones chilenas y alemanas.

“Queremos establecer redes entre emprendedores e investigadores chilenos y alemanes, para que puedan llevar a cabo proyectos conjuntos, que contribuyan a la productividad, competitividad e innovación en la industria minera de Chile”, afirmó Mauro Valdés, presidente de Minería Alta Ley. Durante su exposición (en la foto) dio a conocer lo que se está haciendo a través del programa para impulsar proyectos que permitan un desarrollo sostenible de la minería nacional. “Para lograr este objetivo, es necesario que avancemos hacia una minería del siglo XXI, que vea a los recursos naturales como una actividad basada en el conocimiento”, dijo.

Detalles del certamen

Los ganadores de InnoMine participarán en el llamado “Tour de Innovación a Alemania” (29 de mayo al 2 de junio de 2017), que incluirá visitas a universidades, instituciones y empresas, que desarrollan proyectos que pueden ser aplicados a la minería chilena.

Los proyectos que postulen deberán estar enfocados en las siguientes categorías:

  • Energía: uso eficiente, nuevas fuentes, nuevas aplicaciones.
  • Agua: uso eficiente, mejoramiento make up, recuperación de agua, disminución evaporación.
  • Minería Inteligente: monitoreo en tiempo real e integración de procesos, automatización, autonomización de procesos mineros.
  • Nuevos productos: equipos de procesos, instrumentación, sensores, algoritmos, métodos.
  • Nuevas tecnologías: en toda la cadena de valor de la minería, con énfasis en exploración, extracción, conminución, fundición, refinería e hidrometalurgia (lixiviación, extracción por solventes) y en materias de sustentabilidad ambiental, seguridad y tratamiento de residuos.

En los sitios en Internet www.fraunhofer.cl y www.programaaltaley.cl están disponibles las bases del concurso y los requisitos de postulación.

Descargue aquí la Guía del Postulante y Formulario de Postulación.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín