ULTIMAS NOTICIAS
El Ministerio de Minería informó que en el resto de las regiones afectadas por los aluviones los yacimientos operan con normalidad.

El Ministerio de Minería informó que en el resto de las regiones afectadas por los aluviones los yacimientos operan con normalidad.

 

El Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informaron la actual situación de las operaciones mineras cercanas a las zonas afectadas por aluviones a lo largo del país.

 

En cuanto a las faenas mineras de la Región de Arica y Parinacota, el Ministerio indicó que se emitieron todas las alertas respectivas y que hasta ahora, las lluvias no han afectado mayormente las operaciones de las compañías mineras de la región.

En la Región de Tarapacá, la información obtenida indica que pese a las intensas lluvias intermitentes y tormentas eléctricas, no se han visto afectadas mayormente las faenas de la zona, tampoco los accesos, exceptuando el camino a Quebrada Blanca. Producto del temporal, éste no se encuentra operativo por lo que se está utilizando una ruta alternativa.

En tanto, en la Región Antofagasta, las faenas mineras emplazadas en sectores comprometidos con las condiciones climáticas se encuentran operando de manera parcial. Todas las empresas mineras de la zona han activado sus planes de emergencia.

En la Región de Atacama, se reporta hasta el momento normalidad en las compañías mineras, mientras que en la de Coquimbo, sólo Minera Los Pelambres informó cortes en el camino minero que va desde el Hotel Mina hasta la Garita de la empresa. Actualmente, personal de vialidad trabaja en restablecer la conectividad.

En la Región Metropolitana, las operaciones de Los Bronces-Anglo American se mantienen estables con controles y monitoreo en cada una de las áreas de la faena.

En tanto, Codelco Andina, ubicada en la Región de Valparaíso, informó normalidad en sus operaciones. Se mantiene suspendido el tránsito del ferrocarril que traslada concentrado a Puerto de Ventanas. Del mismo modo, se mantienen cerrados los caminos secundarios de la faena, y se realizan trabajos para mantención y prevención.

Respecto a las faenas ubicadas en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Codelco División El Teniente presenta normalidad en sus operaciones, y se han tomado medidas preventivas en el rajo.

El Ministerio enfatizó que “la primera prioridad como gobierno es proteger la vida de los compatriotas que se encuentran en zonas riesgo. Al respecto, se trabaja intensamente en restablecer la conectividad de las zonas aisladas y asegurar la provisión de alimentos, pertrechos y agua para las personas afectadas”.

Además, indicó el gobierno ha tomado las medidas necesarias para el abastecimiento de agua potable destinada a la población mientras se mantengan los cortes, a través de la habilitación de puntos de entrega en todas las comunas sin este servicio.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín