ULTIMAS NOTICIAS
Gestión Inteligente de Flota

Gestión Inteligente de Flota

 

Con el objeto de ayudar a las operaciones mineras a aprovechar mejor la información de la operación, Sandvik ha lanzado nuevas soluciones para la gestión eficiente de flotas de equipos para minería subterránea y de superficie.

 

Sin importar el sector industrial al que pertenezcan, las empresas necesitan soluciones confiables que mejoren la productividad y eficiencia de sus operaciones. Las compañías mineras no son una excepción, y se enfrentan a una gran oportunidad de mejora cambiando la forma de recolectar, almacenar y procesar los datos que obtienen desde sus equipos, transformándolos en información confiable que optimice sus decisiones.

Por mucho tiempo las empresas mineras y sus proveedores han debatido sobre el valor de los datos operacionales de los equipos y cómo usarlos. Sin embargo, las operaciones mineras no disponen de una visión de conjunto sobre la información de sus flotas.

Ya quedaron atrás los días en que era suficiente obtener los datos manualmente con un lápiz y papel. Ahora se trata de automatizar estos procesos, incrementando así la productividad y la eficiencia a través de la gestión inteligente de los datos.

Es por ello que Sandvik ha lanzado una nueva solución interactiva de gestión de flota, llamada MyFleet, que ha sido incluida en la oferta de servicios para los clientes que operan equipos Sandvik.

Con esto, la empresa da a sus clientes la posibilidad de tener toda la información operativa, transaccional y técnica relativa a una flota en un solo sitio, accesible a través de un solo inicio de sesión en un nuevo portal para clientes, llamado My Sandvik.

Características de la solución

La información sobre los equipos se transmite a una base de datos central segura y confidencial, donde los datos se analizan y procesan para generar informes, programar mantenimientos o detectar potenciales problemas.

De esta forma, la operación dispondrá de información crítica y de una interfaz única para la toma de decisiones, a partir de datos recolectados en tiempo real y que entregan una visión completa del estado de todos los equipos de la flota.

La nueva solución es escalable, pudiendo comenzar con la opción Básica, que incluye reportes del estado de los equipos en operación y que no tiene costo para los clientes.

Luego se puede implementar la opción Avanzada, en la que se agrega la capacidad de visualización de señales y alertas del equipo, la posibilidad de comparar rendimientos entre equipos de la flota, y la recolección y análisis de datos básicos de productividad y utilización.

Finalmente, un tercer paso en el crecimiento escalable de la oferta es la implementación de OptiMine, que permite la gestión integrada de toda la información, el seguimiento en tiempo real de los equipos, la predicción de fallas de componentes, y análisis avanzado de información de producción.

Beneficios

El hecho de tener una visión global de la salud y productividad de los equipos apunta a mejorar la seguridad y las operaciones diarias, incrementar la productividad y permite bajar costos. Los operadores, por ejemplo, tienen un gran impacto en cómo se utiliza el equipo minero. Con esta solución se podrán comparar los datos de varias unidades, ayudando a las compañías mineras a entender de mejor manera la imagen completa de lo que ocurre durante la jornada de trabajo e identificar cuando un operador pueda necesitar entrenamiento o apoyo.

Los datos de operación también son útiles para el mantenimiento preventivo. Un flujo regular de información desde los equipos alerta sobre la necesidad de mantenimiento antes de que presenten fallas y deban ir a taller. Los datos también pueden ser útiles para conocer el nivel de stock de repuestos disponibles, ayudando a programar mejor los pedidos de piezas y componentes.

El sistema permite procesar y analizar más de 2.000 señales distintas emitidas por los sensores instalados en los equipos, para obtener reportes de rendimiento y diagnóstico completos y precisos.

Comenzar a utilizar esta solución es simple. La tecnología ya está integrada en los equipos Sandvik nuevos y sólo hay que activarla. Pero también puede incorporarse a equipos Sandvik existentes o combinarse con otras ofertas de automatización de Sandvik, como OptiMine. La tecnología puede instalarse en cualquier máquina utilizada en cualquier mina de superficie o subterránea sin costo para el cliente (sujeto a evaluación respecto a las condiciones  del fabricante).

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín