ULTIMAS NOTICIAS
Yokogawa establece líneas de acción para enfrentar los desafíos de la hidrometalurgia

Yokogawa establece líneas de acción para enfrentar los desafíos de la hidrometalurgia

 

La empresa no vende soluciones pre-diseñadas como productos estándares, sino que las desarrolla en conjunto con el cliente.

 

Documento sin título

Yokogawa no aspira solamente a vender insumos de automatización a la minería; tampoco sólo soluciones empaquetadas.La empresa busca desarrollar soluciones innovadoras, que integren sus tecnologías y que sean específicas para los desafíos que cada compañía minera pueda tener de forma particular.

Por este motivo es que considera primordial la relación que construye con cada cliente. Así lo enfatiza Jaime Urzúa, gerente de Aplicaciones y Soluciones de Yokogawa Chile, aseverando que buscan generar un espacio de diálogo con el fin de que ambas partes trabajen coordinadamente en una relación “ganar-ganar”.

“La invitación a la industria es que el desarrollo sea un trabajo en conjunto para llegar a una solución que en un principio ni nosotros ni ellos tenemos”, señala.

Gracias a esta manera de concebir el negocio, Yokogawa ha sido premiada como la empresa más confiable a nivel industrial por Frost & Sullivan’s, capaz de generar vínculos de largo plazo con sus clientes. “Nuestra meta en minería no es generar una venta rápida, ya que lo que estamos impulsando nos va a llevar tiempo”, puntualiza Urzúa.

Líneas de acción

El ejecutivo es de la opinión que la tecnología para los procesos productivos en hidrometalurgia se debe generar en Chile y que su resultado enriquecerá a la minería. Bajo esta concepción, la compañía se desmarca de la competencia con soluciones tecnológicas desarrolladas en el país, conocimiento local que además es exportado, lo que supone un valor añadido a la industria de proveedores.

“El valor que estamos agregando es que tenemos un portafolio de equipos, profesionales calificados y una línea de servicios, atributos que unidos atienden un desafío y logran un objetivo”, subraya el gerente de Aplicaciones y Soluciones de Yokogawa Chile.

En el área de biolixiviación, una de las necesidades que existe es monitorear la temperatura al interior de las pilas. La tecnología de Yokogawa mide el perfil térmico, permitiendo al operador disponer de información y tomar acciones correctivas.

Esta misma tecnología posibilita monitorear fugas de ácidos sulfúricos en tuberías. Al conectar la fibra óptica se provoca la reacción del ácido de manera de detectar fugas con una precisión de un metro. Esta solución aporta seguridad al medio ambiente y beneficia tanto a los empleados como a las comunidades cercanas.

Al mismo tiempo, la empresa provee herramientas para el monitoreo de condiciones en electroobtención y electrorefinación, a fin de conocer el comportamiento de las celdas. Este control es importante para el cliente desde el punto de vida de la mantención y del costo energético. Identificando dónde está el problema, es posible acotar los tiempos de exposición de las personas a condiciones riesgosas y tomar acciones correctivas en tiempo.

Otra de las líneas de Yokogawa guarda relación con el análisis de las causas y los efectos de las detenciones en planta. Sus herramientas examinan cada una de las paradas de equipos, para saber cuál es el impacto económico en la producción en tiempo real, por lo que es posible enfocar los KPIs con recursos específicos.

Asimismo, y dado que hay menos personal en terreno, la empresa considera relevante agregar inteligencia a los equipamientos, para monitorizarlos y fusionar los datos con información de planta. Con tecnología basada en ISA.100 se pueden medir vibraciones, temperaturas y otras condiciones que permiten realizar mantenimiento predictivo.

El gerente asegura que su oferta es elástica, basada en una estructura de OPEX en vez de CAPEX. El cliente pueda optar por la adquisición del equipo, el tipo de servicio, el monitoreo, el análisis de datos y decidir la modalidad de contrato que se ajuste a su requerimiento y presupuesto. “No queremos amarrarlo con un paquete, queremos avanzar junto a él”, sostiene.

 


Yokogawa establece líneas de acción para enfrentar los desafíos de la hidrometalurgia

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín