ULTIMAS NOTICIAS
Buscan posicionar motores eléctricos de alta eficiencia en la industria y minería

Buscan posicionar motores eléctricos de alta eficiencia en la industria y minería

 

Este miércoles parte el II Encuentro de Motores de Alta Eficiencia 2018. Este es uno de los objetivo del II Encuentro sobre el tema que organiza la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y Procobre, donde se mostrarán desafíos normativos, tecnologías y casos de éxito aplicados, además de una charla magistral del experto internacional Kirk Anderson, Industry director de Nema.

 

Documento sin título

Por segundo año consecutivo, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), en conjunto con Procobre, realizarán este 27 de junio el Encuentro de Motores de Alta Eficiencia y Tecnologías Complementarias, Emae 2018, en el Hotel Santiago (Ex Grand Hyatt), donde se revisará la normativa en esta materia, además de dar a conocer las tecnologías más recientes en esta área.

De acuerdo a lo informado por los organizadores del evento, la instancia “tiene como propósito principal posicionar los motores eléctricos de alta eficiencia, con la finalidad de reducir el consumo de energía tanto en industrias como en faenas mineras”.

“Emae 2018 expondrá lo último en materia de tecnologías de motores de alta eficiencia, proyectándose así como un punto de encuentro entre proveedores y expertos en estas materias, poniendo foco en las organizaciones energointensivas, actores del ámbito técnico y académico y autoridades del sector público con injerencia en la toma de decisiones en materia de eficiencia energética y aspectos normativos”, se indicó mediante un comunicado.

“Esta iniciativa, al igual que en su primera edición, busca poner sobre la mesa una temática muy relevante para la competitividad y sostenibilidad del país como es la de los motores de alta eficiencia y tecnologías complementarias, especialmente poniendo foco en sectores energointensivos que pueden hacer aportes significativos para mover la aguja de la eficiencia energética en el mercado”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Eficiencia Energética, Diego Lizana.

[VEA TAMBIÉN: Motores de palas eléctricas en minería llegan a potencias superiores a 3.000 kW]

Por su parte, Marcos Sepúlveda, director ejecutivo de Procobre, planteó que “en línea con las temáticas ambientales y el uso eficiente de la energía, promoviendo el potencial que representan los motores de alta eficiencia, estamos contribuyendo a que la industria y el país puedan reducir sus consumos de energía”.

Evento

En su versión anterior, Emae reunió a más de 180 personas tomadoras de decisión en la industria, desde el punto de vista de la oferta y la demanda de este tipo de tecnologías, además de contar con la presencia de autoridades sectoriales.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Energía, SEC, Sonami, IEC Cornelec, Consejo Colombiano de EE, Consejo Minero, Minnovex y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía de México (CONUEE).

Asimismo, Enel en su calidad de anfitrión, junto con WEG, ABB, GIZ, Performance Machine Group, Imatesa, KSB y Atlas Copco en su calidad de auspiciadores estarán exponiendo sus soluciones y tecnologías durante el evento. Las revistas MINERÍA CHILENA y ELECTRICIDAD, del Grupo Editec, son medios oficiales del evento.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín