ULTIMAS NOTICIAS
Collahuasi retoma operaciones tras breve paralización

Collahuasi retoma operaciones tras breve paralización

 

La mina chilena Collahuasi, uno de los mayores depósitos mundiales de cobre, retomó el sábado sus operaciones luego de que trabajadores paralizaran brevemente sus labores por incertidumbre tras la muerte de un trabajador por un presunto cuadro de meningitis.

 

El sindicato informó que los operarios del turno diurno decidieron no entrar en sus puestos al no tener claridad sobre las razones del deceso de Robinson Cruz.

“Las operaciones se encuentran funcionando en régimen normal, tras producirse un retraso en el inicio de éstas hoy (sábado) en la mañana”, dijo la firma en un comunicado.

En tanto, Collahuasi -una asociación entre Glencore y Anglo American con firmas japonesas- dijo que realizó la aplicación del tratamiento preventivo a todos los trabajadores de su turno y contraturno en la mina.

“También se ha reforzado el control por parte de médicos en faena, descartándose hasta el momento la presencia de signos atribuidos a esta enfermedad en otros trabajadores”, agregó la empresa.

Además, explicó que la causa de su muerte se conocerá la próxima semana tras los peritajes de la autoridad competente.

El sindicato justificó la paralización “debido a la acumulación de problemas de salud que se manifiestan de manera permanente a todos quienes trabajamos a más de 4.000 metros de altura, situación que no ha sido tratada con la seriedad suficiente por parte de la compañía como por las autoridades”.

El yacimiento ha estado recuperando sus niveles de producción luego de sufrir en años recientes por una serie de problemas laborales, climáticos y accidentes.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín