ULTIMAS NOTICIAS
Nuevos centros generarán I+D para la Minería

Nuevos centros generarán I+D para la Minería

 

Nuevas Iniciativas de cooperación con Finlandia buscan contribuir al desarrollo y la innovación de la Minería de Mediana y Pequeña Escala, así como propiciar la formación de profesionales.

 

Haciendo hincapié en la relevancia del memorando de entendimiento que Chile posee con Finlandia, la ministra de Minería Aurora Williams resaltó que “desde el punto de vista de la tecnología, este país tiene un avance muy importante y se ha establecido un centro de colaboración en Magallanes, relacionado con la minería y la energía, que para nosotros es sumamente relevante y que debería comenzarse a construir en 2015”. En esta iniciativa está participando la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), el Servicio de Geología de Finlandia (GTK), el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sernageomin y la Compañía Minera de Carbón y Generadora de Energía de Alemania (Mibrag).

La secretaria de Estado adelantó además que “en 2015 está pensado un centro para la Pequeña y Mediana Minería en la Región de Valparaíso, en donde tenemos una actividad minera muy importante”, proyecto en el cual están participando la USM, GTK y Sernageomin.

La autoridad manifestó que “la minería en los últimos años va a tener un desarrollo fundamental entre las Regiones de Coquimbo y O´Higgins, por lo tanto definir Valparaíso como eje de este centro de estudio para la pequeña y mediana minería para nosotros es sumamente relevante. Esto permite entrar en temas que si bien es cierto Chile ha avanzado, es donde tenemos más espacio para crecer, como es la innovación y la formación de profesionales”.

Además destacó que existe “un convenio firmado entre la Universidad de Antofagasta y universidades finlandesas de poder equiparar los títulos universitarios, lo que también nos da una gran posibilidad, tanto de que finlandeses puedan desarrollar su trabajo en Chile como chilenos puedan hacerlo en Finlandia”.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín