ULTIMAS NOTICIAS
Innovadores chilenos expondrán sus proyectos en la próxima Exponor 2015

Innovadores chilenos expondrán sus proyectos en la próxima Exponor 2015

 

A través del concurso “Lanza tú innovación” se busca difundir soluciones innovadoras en etapa de diseño, prototipo básico o prototipo industrial, orientadas a la minería.

 

Dentro de las novedades que presentará la próxima feria Exponor 2015 a realizarse entre el 11 y 15 de mayo próximo en Antofagasta, se encuentra el concurso nacional “Lanza tú innovación”.

La iniciativa apunta a brindar una experiencia de negocios única en su tipo para los innovadores emergentes chilenos, con la finalidad de que puedan mostrar sus soluciones, ya sea en etapa de diseño, prototipo básico o prototipo industrial, estando orientados al mercado minero industrial.

Para participar de este concurso los interesados deberán hacerlo a través del sitio web de Exponor, adjuntando una ficha de postulación y presentando un video de dos minutos de duración como máximo, junto a una presentación en Powerpoint que resuma o muestra su idea innovadora.

“Haremos de Exponor una verdadera plataforma de lanzamiento de innovadores para la minería, pudiendo los participantes mostrar su trabajo a los más de 1.250 expositores provenientes de 30 países, así como a los ejecutivos y profesionales de las más importantes empresas mineras, proveedoras y prestadoras de servicio del mundo que estarán presentes”, señaló el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic.

Las ideas recepcionadas pasarán por una primera etapa de selección según su pertinencia con el mercado minero y luego los postulantes podrán mostrar sus innovaciones en un stand denominado “Plataforma de Lanzamiento”, el cual contará con puntos digitales de muestras de innovación, además de información gráfica de los 50 innovadores seleccionados.

Junto con ello, los ganadores serán parte de un catálogo especial de innovadores emergentes de Exponor 2015, contarán con una credencial de expositor y así participar de todas las actividades oficiales, además de tener apoyo técnico que permita mostrar su idea a quienes visiten este stand.

El período de postulación se extenderá desde la segunda quincena de octubre hasta fines de diciembre.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín