ULTIMAS NOTICIAS
FLSmidth presentó nueva tecnología de rotor/estator para procesos de flotación

FLSmidth presentó nueva tecnología de rotor/estator para procesos de flotación

 

De acuerdo con las pruebas realizadas por la compañía, la solución NextSTEP permite un mayor rendimiento metalúrgico y eficiencia energética.

 

FLSmidth hizo la presentación de su nueva tecnología de rotor/estator llamada nextSTEP durante la Conferencia de la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME) realizada en Denver, Estados Unidos. La compañía destacó que esta innovación –cuya patente se encuentra actualmente en trámite- constituye un “cambio fundamental” en el rendimiento metalúrgico y eficiencia energética del proceso de flotación.

Según comentó Frank Traczyk, director global de Tecnología de Flotación de FLSmidth, “después de años de investigación y desarrollo del proceso de flotación, en los que hemos realizado pruebas con más de 200 combinaciones de rotor/estator, desarrollamos la solución óptima que ofrece mejoras fundamentales en el rendimiento de los mecanismos por aire forzado”. Además, sostuvo que comparada con los otros mecanismos de flotación por aire forzado existentes en el mercado, la nueva solución permite trabajar con menor potencia de operación. “Esta nueva tecnología –agregó- ha demostrado mejoras radicales en las tasas de adherencia, una dispersión de aire más potente y mejorada eficiencia de bombeo, lo que a su vez resulta en un incremento importante de la recuperación”.

FLSmidth ha realizado ensayos en terreno para probar el nuevo rotor/estator nextSTEP en diferentes instalaciones, incluyendo pruebas en sus operaciones en Nevada.

Asimismo, Frank Traczyk hizo notar que esta tecnología fue diseñada no solo para obtener los mejores resultados en términos de recuperación, “sino también para hacerlo de forma más eficiente, es decir, utilizando menos energía, y eso es exactamente lo que logramos”.

La empresa pretende ofrecer esta nueva solución en forma global. Cabe señalar que el componente puede intercambiarse con los mecanismos de flotación por aire forzado de FLSmidth existentes en la actualidad en las diversas faenas mineras.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín