ULTIMAS NOTICIAS
Índice de Producción Minera disminuyó 2,4% en doce meses

Índice de Producción Minera disminuyó 2,4% en doce meses

 

Este decrecimiento se debió, en gran medida, a una menor producción de hierro, que tuvo una baja interanual de 29,1%, equivalente a 483.828 Toneladas Métricas menos.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en abril, el Índice de Producción Minera no superó los niveles de producción registrados en igual mes del año anterior, reflejando una contracción equivalente a 2,4% en doce meses.

La entidad explicó que este decrecimiento se debió, en gran medida, a una menor producción de hierro, que tuvo una baja interanual de 29,1%, equivalente a 483.828 Toneladas Métricas (TM) menos, restando al índice general 1,477 pp.

Por su parte, la producción de cobre alcanzó las 471.361 Toneladas Métricas de Fino (TMF), anotando una disminución de 0,1% en doce meses, lo que se traduce en 238 TMF menos que en abril de 2014. Este resultado se explicó, en parte, por el temporal ocurrido a fines de marzo en el norte del país, cuyos efectos se extendieron hasta abril y por mantenciones programadas realizadas a plantas productivas, que mermaron la producción del período, señaló el INE.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín