ULTIMAS NOTICIAS
ABB en Chile presenta solución EQ Meters para eficiencia energética

ABB en Chile presenta solución EQ Meters para eficiencia energética

 

A través de la gestión de la energía el medidor identifica donde se está gastando más, lo que a su vez permite saber dónde ahorrar.

 

Abriendo la jornada, en uno de los dos salones con los que contó Expo Energía 2015, Otávio Bruno, experto de ABB en Brasil, y Víctor Moraga, Product Manager de la División Low Voltage Products de  ABB en Chile, presentaron la solución de productos EQ Meters y su contador de la serie A, capaz de gestionar la energía al informar dónde se está gastando más y así permitir al usuario tomar las acciones pertinentes para  un uso más eficiente, según resalta la compañía.

“Hubo bastante interesados en el producto ya que todos queremos ahorrar energía y saber dónde estamos gastando más para así poder hacer una supervisión, y esa es la información a la que se accede con estos productos”, afirmó Víctor Moraga.

La compañía destacó que dentro de los beneficios que tiene el EQ Meters está la funcionalidad del webserver, que tiene incorporado el gateway modelo G13 para la supervisión, donde se pueden ver los parámetros, los valores previos y todas las funcionalidades del medidor sin necesidad de ir hasta cada uno de los dispositivos y revisar su pantalla.

Además en la jornada se exhibió la maleta del EQ Meters, mostrando las funcionalidades que tiene el gateway en la supervisión y visualización de parámetros eléctricos y la conversión del protocolo modbus a través de RS 485 a Ethernet.

“Para nosotros es muy bueno participar y poder hablar con nuestros clientes de Chile, entender las necesidades, porque para  todos los mercados son diferentes. Para mí, que vengo de la fábrica, es importante conocer cuáles son las demandas que tiene el mercado chileno para que en los desarrollos del futuro nuestros productos se enfoquen a estos requerimientos”, comentó Otávio Bruno, especialista de ABB en Brasil.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín