ULTIMAS NOTICIAS
Codelco informó estado de sus operaciones tras fuertes sismos

Codelco informó estado de sus operaciones tras fuertes sismos

 

División Ventanas fue detenida dado el fuerte sismo y todo el personal fue evacuado, según instrucciones de la Onemi. Las otras divisiones no fueron afectadas

 

En relación a los sismos registrados en el país durante este miércoles, Codelco informó el estado de sus operaciones:

  • Distrito Norte: los trabajadores y las instalaciones no han sido afectados. Las faenas se desarrollan de manera normal. Personal de la empresa en Mejillones, procedió a evacuar según lo ordenado.
  • División Salvador: sus operaciones se desarrollan de manera habitual. En Puerto Barquito fueron evacuadas todas las personas, según fue instruido por la autoridad.
  • División Ventanas: la operación fue detenida dado el fuerte sismo y todo el personal fue evacuado, según instrucciones de la Onemi. La evacuación concluyó a las 20:25 horas y no se registraron daños a las personas.
  • División Andina: los trabajadores y las instalaciones no fueron afectados. La división adoptó todas las medidas para resguardar la seguridad.
  • División El Teniente: su operación no ha sido afectada y sus faenas se desarrollan de manera normal

La Corporación mantendrá sus sistemas de monitoreo activados ante esta alarma sísmica de modo de resguardar la seguridad de las personas y de las instalaciones.

Últimas Noticias Minería

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Durante gran parte de la última década, ha habido una ortodoxia ampliamente aceptada en la industria minera de que el cobre es el lugar donde hay que estar.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín