ULTIMAS NOTICIAS
Eaton apunta a nuevo concepto de integración productiva para la minería

Eaton apunta a nuevo concepto de integración productiva para la minería

 

La firma explica que “la principal característica de este concepto de integración está referido a que la alimentación de todo el CCM, se realiza a través de una barra única de alimentación con capacidad de transporte de corriente de hasta 3000 Amp y hasta 15 KV para alimentar los accionamientos antes detallados”.

 

Eaton, compañía especializada en soluciones en administración de energía eléctrica, hidráulica y mecánica para la industria, apunta a nuevo concepto de integracíon productiva para la minería que implica “desarrollo de productos asociado a maximizar la eficiencia de los equipos, reduciendo costos de inversión y costos asociados a servicios complementarios como instalación, comisionamiento y puesta en marcha”, señala la compañía.

En este sentido, Eaton cuenta con experiencia en el suministro de soluciones integradas en centros de control de motores MT, los cuales pueden integrar fácilmente desde el interruptor principal (ya sea en estructuras metal-clad o metal enclosed), con distintos tipos de accionamiento y protección para motores dentro de los cuales se pueden encontrar arrancadores del tipo FVNR- FVR, RVSS, desconectadores fusibles.

“En los últimos años incluso se ha incursionado en la integración de convertidores de frecuencia MT de la serie SC9000-EP dentro del mismo CCM”, añade la firma.

Junto con ello, explica que “la principal característica de este concepto de integración está referido a que la alimentación de todo el CCM, se realiza a través de una barra única de alimentación con capacidad de transporte de corriente de hasta 3000 Amp y hasta 15 KV para alimentar los accionamientos antes detallados. Esta característica permite integrar una amplia variedad de equipos dentro del arreglo, eliminando de esta manera las interconexiones de cables entre los equipos de protección y los equipos de accionamiento, lo que a su vez conlleva a una reducción de posibles puntos de falla y reducción de costos asociados”.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín