ULTIMAS NOTICIAS
Hoy comienza la Cumbre anual de Energía y Minería de Santiago

Hoy comienza la Cumbre anual de Energía y Minería de Santiago

 

La conferencia, organizada por Energy and Mines, reunirá a líderes mineros de Chile y Argentina. Explorarán opciones de energías renovables para reducir sus costos operacionales.

 

Desde hoy -y hasta el miércoles 18 de mayo- líderes mineros de Chile y Argentina se reunirán con expertos internacionales de energías renovables, con profesionales financieros y legales, y con autoridades de gobierno, para explorar opciones energéticas asequibles y sustentables.

Todo esto en la Segunda Cumbre Anual de Energía y Minería de Santiago, que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton.

Tras el gran éxito de la edición inaugural, realizada el año pasado, la versión 2016 ofrecerá actualizaciones empresariales críticas sobre las nuevas leyes de transmisión y eficiencia energética, que tendrán un gran impacto en las estrategias energéticas de las compañías mineras y en los planes de desarrollo del sector de energías renovables.

Es sabido que, para asegurar un suministro energético estable con precios asequibles, el sector minero chileno está estudiando invertir en energías renovables para sus operaciones remotas y explotaciones con acceso a la línea de suministro.

Aparte de los últimos estudios de casos de minas que integran energías renovables en Chile, la cumbre ofrecerá una perspectiva estratégica sobre las oportunidades emergentes para la colaboración de minas y desarrolladores renovables en Argentina.

“Para la industria minera, todas las lecciones aprendidas en la cumbre serán fundamentales,” comenta Verónica Baraona, líder de Asuntos Regulatorios de Glencore y directora de Enami, quien participará como oradora en la cumbre.

“Es clave desarrollar tecnologías alternativas y usar energías más limpias y baratas para garantizar nuestra competitividad en el mercado. Tenemos grandes expectativas para esta cumbre de alto nivel y estamos encantados de participar”, agrega.

Por su parte, Luis Vega Muñoz, subgerente general de Minera Tres Valles, quien estará presente en la conferencia, señala que “la minería es el principal motor de la economía chilena, y las energías renovables tendrán que jugar un papel fundamental en su crecimiento. Estamos conversando con varios proveedores de energía solar para complementar el suministro eléctrico actual”.

En tanto, el responsable de proyectos de SQM, Mauricio Olivares, quien también está explorando opciones renovables, ve la cumbre como una gran oportunidad para el networking. “Será muy interesante ver qué soluciones pueden aportar los proveedores renovables para satisfacer nuestras necesidades energéticas,” asegura.

También estarán presentes minas junior y off grid, que exploran activamente diferentes soluciones renovables, como Minera San Pedro, Minera Rafaela y Rockwood Lithium.

La agenda de la conferencia incluye a 22 altos ejecutivos mineros, quienes compartirán sus estrategias energéticas y discutirán el rol de las energías renovables a la hora de reducir costos energéticos.

Los oradores incluyen a representantes de Anglo American, Barrick Gold, Codelco, Collahuasi, Glencore, Goldcorp, Haldeman Mining Company, KGHM, SCM Lumina Copper, Minera Constanza, Mountainstar Gold, Minera Berta, U308, Kinross Gold yTeck Resources.

Además, participarán responsables de decisiones energéticas de minas como Alimaña, Alxar Minería, BHP Billiton, CAP, Gold Fields, Li3 Energy, Mantos de Luna, Minera Cerro Negro, Minera Constanza, Minera Lumina Copper, Minera Berta, Omya, Polar Star Mining, Quiborax y Sierra Gorda.

Los principales auspiciadores de la conferencia son Siemens y Enel Green Power. En conjunto con Solar Reserve, Deloitte, Pöiry, Renergetica y Mainstream Renewable Energy.

Este evento de alto nivel cuenta con el apoyo de Sonami y del Consejo Minero, las dos principales asociaciones mineras del país.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín