ULTIMAS NOTICIAS
El nuevo lanzamiento de Sandvik para minería

El nuevo lanzamiento de Sandvik para minería

 

Proveedor global de maquinaria, equipo e instrumentos para excavación minera y todo el proceso seco. Aceros inoxidables de aleación alta, metales especiales, materiales de resistencia y sistemas de proceso.

 

Documento sin título

Sandvik Mining and Rock Technology lanzó un paquete de actualización automatizada para sus jumbos de perforación subterránea DD422i y DD422iE. La actualización ha sido desarrollada para ofrecer perforación subterránea 24/7 para mineros y tuneleros. El nuevo paquete contiene tres opciones individuales que están disponibles para DD422i y DD422iE y se pueden seleccionar como mejoras individuales o como un paquete de solución total.

"La producción continua 24/7 ahora se considera un requisito previo para las operaciones avanzadas de minería subterránea y túneles. Las empresas mineras y los contratistas buscan constantemente el uso de los desarrollos tecnológicos para utilizar mejor su inversión en términos de equipos y recursos humanos, buscando aumentar su productividad operativa general. En particular, las excavaciones más profundas en minas o túneles llevan a tiempos de reingreso más largos para los operadores durante los cambios de turno, retrasando el punto de inicio para la producción y dando como resultado una disminución en el número de horas de trabajo por turno. Las operaciones mineras más profundas también suelen generar mayores preocupaciones de salud y seguridad debido a diversos desafíos geotécnicos cuando las minas, contratistas y fabricantes de equipos originales están dispuestos a reducir la exposición del operador en estas condiciones exigentes ".

"Dos de las soluciones de perforación frontal automáticas más avanzadas y productivas actualmente en el mercado son las perforadoras inteligentes de la serie 400v de Sandvik, DD422i y DD422iE. "Estas máquinas inteligentes ya han permitido a muchas minas subterráneas y contratistas automatizar su perforación de desarrollo durante los cambios de turno, las voladuras y las horas de ventilación, lo que les permite perforar de forma independiente desde un tercio hasta media ronda, según las condiciones de la cara". Los beneficios que proporcionan estos simulacros, existen algunas limitaciones en cuanto a la cantidad de agujeros que se pueden perforar en ausencia de un operador. Los factores limitantes, como la vida útil de la broca, determinan cuántos orificios se pueden perforar en ciertas condiciones de roca, lo que afecta la producción.

Estas limitaciones han llevado directamente al desarrollo y lanzamiento de las actualizaciones de automatización DD422i / DD422iE, "permitiendo a los clientes de Sandvik disfrutar de una mejor productividad, una mayor confiabilidad y, lo que es más importante, mejorar la seguridad operativa de la fuerza laboral subterránea".

Para superar las dificultades descritas anteriormente, Sandvik ha desarrollado una serie de extras opcionales para sus equipos de perforación subterránea DD422i y DD422iE, disponibles por separado o como paquete completo. Una de esas características es el nuevo sistema de prevención de colisiones con boom, basado en un modelo dinámico de recálculo de rutas que predice posibles colisiones. Esto evita que la broca, cuando se opera sin supervisión, se apague cuando la pluma se encuentra con una posible colisión, lo que garantiza que no solo se evite la colisión, sino que también se mantenga la producción sin interrupciones. Durante el control manual de la pluma, el sistema también protege la unidad de operaciones descuidadas al reducir la velocidad y luego detener los movimientos de la pluma si están demasiado cerca del portador u otra pluma... [leer mas...]

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín