ULTIMAS NOTICIAS
El precio del mineral de hierro aumentará semanalmente ante las perspectivas de mejorar la demanda de China

El precio del mineral de hierro aumentará semanalmente ante las perspectivas de mejorar la demanda de China

 

Los futuros del mineral de hierro estuvieron mixtos el viernes, pero se encaminan a una ganancia semanal ante la creciente anticipación de un repunte de la demanda en China, el principal consumidor, en medio de señales de mejora en el consumo de acero.

 

Documento sin título

El contrato de mineral de hierro de mayo más negociado en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian (DCE) de China finalizó las operaciones diurnas con un alza del 1,50% a 844 yuanes (116,79 dólares) la tonelada métrica, lo que supone un aumento intersemanal del 6,1%.

La producción diaria promedio de metal caliente aumentó un 0,3% respecto a la semana pasada a 2,21 millones de toneladas al 22 de marzo, según mostró una encuesta entre fabricantes de acero chinos, revirtiendo una tendencia bajista de cuatro semanas, mientras que la rentabilidad subió a un 22,94% desde un 21,21%, según datos de la consultora. Mi acero.

"Más fábricas bajo mantenimiento de equipos podrían reanudar la producción en abril", dijeron analistas de First Futures en una nota.

Sin embargo, el mineral de hierro de referencia de abril en la Bolsa de Singapur cayó un 1,07% a 108,6 dólares la tonelada a las 0722 GMT, en parte presionado por un dólar estadounidense más fuerte, registrando un aumento intersemanal del 8,7% hasta el momento.

"El mercado del mineral de hierro debería estar relativamente equilibrado y evitar que los precios caigan muy por debajo de los niveles actuales en medio de un bajo crecimiento de la oferta y la demanda de otros sectores que compensan una caída en el sector inmobiliario residencial", dijeron analistas de ANZ en una nota.

Otros ingredientes siderúrgicos en el DCE ganaron terreno, con el carbón coquizable y el coque subiendo un 2,37% y un 0,6%, respectivamente.

Los índices de referencia del acero en la Bolsa de Futuros de Shanghai se mantuvieron en gran medida dentro de un rango. Las barras de refuerzo subieron un 0,7% y las bobinas laminadas en caliente sumaron un 0,53%, mientras que el alambrón sufrió pocos cambios y el acero inoxidable perdió un 0,18%.

"A pesar de algunas señales positivas, el mercado del acero todavía enfrenta cierto riesgo de caída ya que el consumo actual de acero es aún más débil que en el mismo periodo de los últimos años y las existencias de acero se mantienen altas", dijeron los analistas de Huatai Futures en una nota.

(1 dólar = 7,2267 yuanes chinos)

(Por Amy Lv y Zsastee Ia Villanueva; Editado por Varun HK y Shounak Dasgupta)


El precio del mineral de hierro aumentará semanalmente ante las perspectivas de mejorar la demanda de China

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín