ULTIMAS NOTICIAS
SQM incrementará su capacidad de producción de nitrato de potasio en 500.000 tm

SQM incrementará su capacidad de producción de nitrato de potasio en 500.000 tm

 

La minera no metálica construirá una nueva planta con una capacidad inicial de 300.00 tm por año, a lo que se suman medidas para elevar la eficiencia operacional en sus actuales instalaciones.

 

SQM decidió aumentar su capacidad total de producción de nitrato de potasio en 500.00o toneladas métricas por año, lo que significará alcanzar un total aproximado de 1,5 millón de toneladas métricas anuales.

Para alcanzar esta meta, la minera no metálica construirá una nueva planta con una capacidad inicial de 300.00 tm por año, que procesará el nitrato procedente de las operaciones de Nueva Victoria y sales de potasio de las operaciones de cloruro de potasio que posee la compañía, como materias primas.

Adicionalmente, SQM ha estado implementando medidas para elevar la eficiencia operacional en sus actuales plantas, iniciativas que le permitirán a la empresa incrementar su capacidad de producción en alrededor de 100.00 tm adicionales durante 2016 y en más de 100.000 tm por año a partir de 2017.

“El aumento de la capacidad de producción de nitrato de potasio nos permitirá incrementar significativamente la flexibilidad operativa de SQM. Mantendremos altos niveles de capacidad instalada para la producción de nitrato de potasio soluble para aplicaciones en el mercado de nutrición vegetal, y al mismo tiempo consolidaremos nuestra posición como proveedores líderes de nitratos, que son usados para almacenamiento térmico en plantas de energía de concentración solar”, aseveró el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac.

De acuerdo con el ejecutivo, esta mayor capacidad de producción es consistente con la estrategia de la compañía de ser un productor de bajo costo con una capacidad instalada importante. “Además, mantenemos altos niveles de inventarios, lo cual nos permite reaccionar rápidamente ante cambios en las condiciones del mercado”, puntualizó.

La nueva planta

El diseño de la nueva planta, que producirá tanto nitrato de potasio como nitrato de sodio, incluye el uso de algunos activos de la instalación de Pedro de Valvidia, lo cual permitirá a la empresa reducir de manera importante la inversión total requerida para el proyecto. Asimismo, se espera que esta medida junto con los esfuerzos en optimizar las operaciones existentes, se traduzcan en una reducción de los costos de producción de la minera.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín