Fabricante automovilístico chino entra en el negocio de la minería de litio
BYD firmó el contrato con Qinghai Salt Lake Industry Group en la Conferencia de Inversión Comercial sobre Desarrollo Sostenible de Qinghai, que está teniendo lugar en la actualidad.
El fabricante de automóviles eléctricos chino BYD firmó este jueves un acuerdo marco para tomar parte en la minería de litio en el lago de agua salada Qinghai, localizado en la provincia del mismo nombre, en el noroeste de China.
BYD firmó el contrato con Qinghai Salt Lake Industry Group en la Conferencia de Inversión Comercial sobre Desarrollo Sostenible de Qinghai, que está teniendo lugar en la actualidad.
Según el acuerdo, los socios construirán, en un plazo de dos o tres años, una planta con una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de carbonato de litio, utilizado en la fabricación de baterías de litio.
BYD está dispuesta a explorar la aplicación de una tecnología respetuosa con el medio ambiente.
El lago de agua salada, que tiene una superficie de más de 5.000 kilómetros cuadrados y se sitúa en el extremo sur de la cuenca de Qinghai, cuenta con unos recursos asociados al litio de 14 millones de toneladas.
La provincia de Qinghai desea establecer una industria capaz de generar 200.000 toneladas anuales de carbonato de litio del lago.
Con un 48% de las acciones en el proyecto de cooperación, BYD se beneficiará de la fluctuación de la materia prima y controlará su coste de producción.
Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD, cuya base se encuentra en la ciudad meridional de Shenzhen, dijo que el crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos ha hecho que suba el precio de las baterías de litio.
El valor del carbonato de litio se elevó de 40.000 yuanes (US$6.084) por tonelada a 150.000 yuanes el año pasado.