ULTIMAS NOTICIAS
Banco de Inglaterra aplaza ajuste por el Brexit para agosto

Banco de Inglaterra aplaza ajuste por el Brexit para agosto

 

El comité de la entidad decidió que bajar la tasa de interés ahora sería prematuro. La libra alcanzó su mayor nivel desde junio.

 

El Banco de Inglaterra comunicó ayer que decidió mantener las tasas de interés en el Reino Unido en 0,5%, y disipó las expectativas de que estos serían reducidos hasta el 0,25% con el fin de afrontar los desafíos económicos que dejará el Brexit. La medida se tomó luego de un análisis de los indicadores económicos en el que se comprobó que la mayor parte de los sectores productivos del país han reaccionado sólidamente al impacto económico derivado del la decisión Brexit.

La votación dentro del Comité de Política Monetaria de la entidad resultó en ocho votos contra uno a favor de mantener los tipos de interés anclados en el 0,5% al considerar que recortar las tasas de interés sería prematuro. El único miembro del banco que votó en contra fue Jan Vlieghe, quien se había mostrado favorable a brindar más ayuda a la economía.

Además durante la reunión se decidió mantener el programa de expansión cuantitativa, que fue introducido en marzo de 2009 y que se encuentra inalterado desde noviembre de 2012 en 375.000 millones de libras. Sin embargo, el documento con las conclusiones del encuentro señala que para agosto se espera una relajación de su política monetaria, y que se están analizando varios paquetes de medidas que podrían concretarse para su próxima cita, el 4 de agosto. “Ante la falta de deterioro de las operaciones entre respaldo del crecimiento y retorno de la inflación para centrarse en una base sostenible, la mayoría de los miembros del comité esperan una relajación de la política monetaria en agosto”, indicaba la minuta de la reunión. Con la rebaja de las tasas de interés, la libra esterlina sería presionada a la baja, que después del referéndum se depreció hasta su nivel más bajo desde 1985.

La libra esterlina se disparó contra el dólar alcanzando su nivel más alto desde fines de junio. La moneda cerró ayer en 1,3340 dólares con un alza diaria de 1,51%, durante la jornada la moneda alcanzó un avance de 2,50% hasta los 1,3475 dólares cada libra.

Las actas de la reunión también señalaron que la votación del Brexit debilitó la economía y que el sector inmobiliario está sufriendo sus consecuencias, hechos que respaldarían la necesidad de ajustar la política monetaria en agosto.

Por su parte, el nombrado ministro de Hacienda, Philip Hammond, afirmó en declaraciones que la economía británica se ha llevado un golpe, ya que ni las empresas ni los consumidores estaban listos para el Brexit. Agregó que hará lo que sea necesario para estabilizar la economía y restaurar la confianza.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín