Ministro Valdés pide a empresarios “más trabajo y menos lloriqueo”
Parte del sector empresarial reaccionó a los dichos de la autoridad.
“Más trabajo y menos lloriqueo”, pidió ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a los empresarios para avanzar en crecimiento.
En una visita a una empresa en la comuna de Quilicura, beneficiaria de un programa de cobertura proinversión de la agenda de productividad, dijo: “Aquí hay un ejemplo de una empresa del sector privado que aprovecha los recursos que el sector público pone a la disposición para facilitarles la vida”. Agregó que “es un ejemplo excelente de lo que llamaría más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades en Chile para hacer buenos negocios.
Este ejemplo de usar garantías estatales es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y así hacer crecer más a este país”, señaló.
Valdés junto al titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicaron que a la fecha cerca de 400 empresas se han visto beneficiadas con más de $100 mil millones en préstamos bajo este programa. Céspedes dijo que esta iniciativa entrega a las empresas, la posibilidad de tener acceso a un crédito con baja tasa de interés.
Sin embargo, los dichos de Valdés no cayeron bien en parte del sector empresarial. “Que el ministro diga que son un lloriqueo las legítimas demandas del sector privado nos parece ofensivo” dijo Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial de Emprendedores.
Por su parte, Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, sostuvo que “el quehacer empresarial es trabajar. Sólo pedimos que las condiciones para trabajar sean las más estables posibles”, agregó.