ULTIMAS NOTICIAS
Anglo reduce su estimación de producción de cobre para 2016 y 2017

Anglo reduce su estimación de producción de cobre para 2016 y 2017

 

Condiciones climáticas han afectado a Los Bronces.

 

La minera Anglo American redujo su proyección de producción de cobre para 2016 y 2017. Para este año ajustó su estimación a un rango entre 570 mil y 600 mil toneladas, mientras antes la proyección era entre 600 mil y 630 mil toneladas. Asimismo, para el próximo año estimó una producción similar a la prevista para 2016, aun cuando su estimación inicial era entre 590 mil y 620 mil toneladas.

Lo anterior se explica principalmente por las severas condiciones climáticas en la división Los Bronces durante el segundo trimestre, que “limitaron la extracción minera y la capacidad de realizar actividades mineras a mayor altura y alcanzar fases con leyes (de mineral) más altas”, informó la empresa.

En esa división la producción cayó 22% en abril-junio respecto al mismo período de 2015. “Se compensó parcialmente con el fin de las restricciones de agua”, precisó Anglo.

La producción atribuible en Collahuasi aumentó en 14%, mientras en El Soldado creció 24% por la mayor disponibilidad de mineral de mayor ley o tonelada extraída por roca movida.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín