ULTIMAS NOTICIAS
Autoridades, ejecutivos y parlamentarios abordan la política minera para Chile del Siglo XXI

Autoridades, ejecutivos y parlamentarios abordan la política minera para Chile del Siglo XXI

 

Foro organizado por Voces Mineras y el Colegio de Ingenieros de Chile se realiza este jueves 4 de agosto en el auditorio de Sofofa, en el marco de las actividades del Mes de la Minería.

 

En el auditorio de la Sofofa se realizará este jueves 4 de agosto, a partir de las 8:30 horas, el Foro “Una Política Minera para el Chile del Siglo XXI”, en el marco de las actividades del Mes de la Minería.

El encuentro contará con la presencia de la ministra del ramo, Aurora Williams, así como con una charla de Patricio Meller, presidente de Fundación Chile, quien se referirá al aporte de la minería al bienestar de los chilenos. Luego expondrán el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y el vicepresidente de Sonami, Diego Hernández, sobre política minera para Chile, desde la perspectiva de las empresas del Estado y desde la mirada de la empresa privada, respectivamente.

Asimismo, participarán los senadores de la comisión de Minería y Energía, Baldo Prokurica y Alejandro Guillier, quienes presentarán sus visiones sobre política minera, desde una perspectiva legislativa.

Moderadores de la actividad serán Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining; Verónica Baraona, ex subsecretaria de Minería y directora de Enami; y Ricardo Cortés, presidente del Grupo Editorial Editec. En la parte final del foro intervendrá el ex presidente ejecutivo de Codelco y académico del Centro de Minería PUC, Marcos Lima.

Transmisión vía streaming

El foro será trasmitido vía streaming a través del link: http://www.mundovision.cl/?id=1853, al cual estarán conectados docentes y académicos de las Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad del Norte de Antofagasta, así como asociados del Colegio de Ingenieros de Chile y de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín