ULTIMAS NOTICIAS
AIA da inicio al Mes de la Minería

AIA da inicio al Mes de la Minería

 

Los organizadores han preparado una agenda de actividades que buscan difundir los diferentes campos de acción que tiene la industria minera y responden al objetivo de fortalecer el desarrollo económico-social de la Región de Antofagasta.

 

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) junto al Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Minería y el Gobierno Regional de Antofagasta, dio inicio a la celebración del “Mes de la Minería 2016”, para lo cual ha preparado una agenda de actividades que buscan difundir los diferentes campos de acción que tienen la industria minera y responden al objetivo de fortalecer el desarrollo económico-social de la Región de Antofagasta.

El programa comenzará el 20 de agosto en la ciudad de Calama con la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, actividad gratuita destinada a los niños y niñas de educación preescolar para que se familiaricen con el mundo minero, entregando conocimientos y valores de la industria, tales como seguridad y cuidado del medio ambiente, a través de diversos juegos y shows infantiles.

En la ocasión, las empresas socias de la AIA renovarán su compromiso con diversos jardines de la región para apoyarlos en temas de gestión, capacitación, infraestructura menor y su desarrollo integral como parte del convenio de “Apadrinamiento Empresa-Jardín”. Esta dinámica será replicada en la ciudad de Antofagasta el 27 de agosto.

Cena de Negocios

Otra de las actividades programadas para la conmemoración del “Mes de la Minería” es la “Cena de Negocios Mineros”, actividad orientada hacia la generación de nuevos lazos y alianzas con el fin de fortalecer los encadenamientos productivos.

“La cena de negocios mineros es una actividad que tiene por foco principal transformarse en un espacio de contacto, de construcción de confianzas, de identificación de oportunidades entre el mundo de la pequeña, de la mediana y la gran empresa proveedora con la industria minera”, señaló Fernando Cortez, gerente general de la AIA.

Esta edición de la cena tendrá como ejes fundamentales la innovación, la integración y la relación con las comunidades, y contará con la presencia de altas autoridades del ámbito público y privado, encabezadas por la ministra de la Minería, Aurora Williams.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín