ULTIMAS NOTICIAS
thyssenkrupp lanza nuevo chancador giratorio

thyssenkrupp lanza nuevo chancador giratorio

 

De acuerdo a sus características y dimensiones de abertura y diámetro lo convierten en el más grande del mundo. Del mismo modo, ofrece una mayor capacidad y un aumento del 30% de su rendimiento.

 

La empresa thyssenkrupp Industrial Solutions (tkIS) presentó al mercado el chancador giratorio KB 63-130, cuyas dimensiones de abertura y diámetro lo convierten en el más grande del mundo, según indicó la empresa.

El equipo, que fue presentado en la feria internacional Bauma de Alemania, posee entre sus características ser más ligero que su antecesor, que pesaba 490 toneladas, y con una capacidad de 14.000 t/h, lo que significa un aumento del 30% del rendimiento.

Dentro de sus beneficios destaca el aumento de capacidad, menores cargas estáticas/dinámicas, mayor mantenibilidad, tal como cuerpo excéntrico invertido -mantenimiento por la parte superior- y excentricidad ajustable.

Según Jorge Lazo, gerente técnico de Servicios de tkIS Chile, este chancador giratorio al procesar grandes volúmenes de mineral ayuda a reducir costos y mejorar la productividad. “Estamos enfocados en nuestros clientes y en brindarles soluciones tecnológicas orientadas a sus necesidades”, señaló.

Cabe destacar que las piezas de la carcasa se encuentran en “fish belly design”, principio conocido en otras trituradoras giratorias thyssenkrupp. Este diseño reduce las tensiones en la carcasa del chancador y aumenta su fuerza, a pesar del peso optimizado.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín