ULTIMAS NOTICIAS
Los mensajes de Jorge Mas en su último directorio a la cabeza de la CChC

Los mensajes de Jorge Mas en su último directorio a la cabeza de la CChC

 

El próximo 24 de agosto asumirá el actual vicepresidente del gremio, Sergio Torretti, quien encabeza la única lista en carrera por las elecciones.

 

El pasado 9 de agosto, Jorge Mas vivió su último directorio a la cabeza de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). “Hubo un ambiente de cierta emotividad, porque también fue la oportunidad para agradecer y reconocer el trabajo de todos los directores que terminan este mismo período. Hubo un almuerzo de agradecimiento a todos los que dejan el directorio, que son cerca de tres cuarto de la instancia”, revela el dirigente gremial, tras cumplir dos años de gestión.

Jorge Mas detalla que además hubo un desayuno con todos los consejeros regionales, oportunidad en que expuso las perspectivas del sector. En ese contexto, recalcó que 2016 va a ser el tercer año con un crecimiento, entre 0 y 1%. Luego que el sector creciera un 0,9% en 2014 y un 0,6% en 2015. “El sector construcción no es como lo ve todo el mundo que solo lo relaciona con edificaciones de viviendas. El sector construcción es un 70% de inversión en productividad privada y obras públicas. Y ambas están afectadas principalmente por el sector minero. Además, el sector público está bajando su volumen respecto del año pasado y la vivienda, que era el único motor que nos iba quedando, también está empezando a ajustarse”, acota.

Para 2017, el representante del gremio constructor afirma que “desgraciadamente estamos viendo más o menos lo mismo, salvo que hayan medidas que apunten a lo contrario”.

En ese sentido, estima que ”si aparecen medidas que reduzcan la incertidumbre y se creen climas de confianza, la inversión podría reactivarse”. Al respecto, asegura que una de las medidas tendrían relación con aceleran los llamados a propuesta pública vía concesiones “dado que el Estado tiene restringido su presupuesto, la única opción para realizar las obras de infraestructura pública es vía concesiones o vía alianza público-privada”.

El pasado 16 de agosto fue el último día en que se podían inscribir las listas de candidatos para participar de las elecciones el próximo miércoles. La única inscrita habría sido la compuesta por Sergio Torretti como presidente y Rodrigo Galilea, José Ignacio Amenábar y Miguel Pérez Covarrubias, como vicepresidentes.

Al respecto, Mas destaca que “en la Cámara Chilena de la Construcción el tema de la visión a largo y mediano plazo es importante. Entonces, eso implica que los objetivos y todos los caminos, se vayan avanzando y traspasando de una mesa a otra”, dejando entrever que su potencial sucesor y actual vicepresidente del gremio, Sergio Torretti, más allá del sello personal que pueda dar a su gestión, continuará con la labor a nivel macro realizada. Cabe recordar que tras asumir el 28 de agosto de 2014, el ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile prosiguió con la política de reforzar el carácter nacional de la CChC, dando propuestas para la descentralización, apoyar a las pymes del sector e impulsar el concepto de sostenibilidad entre los asociados.

Finalmente, Mas revela que, en este último directorio presidido, también se dio el espacio para comenzar a evaluar el perfil que debía cumplir el candidato que apoyarán en las próximas elecciones para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). “Estamos informando que hay elecciones para ir definiendo el perfil, definiendo cuáles son las características que debe ir teniendo la persona”, concluye Mas.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín