ULTIMAS NOTICIAS
Mineras esperan que bajos precios de la licitación eléctrica se traspasen

Mineras esperan que bajos precios de la licitación eléctrica se traspasen

 

Así lo asegura Joaquín Villarino, del Consejo Minero, quien, además, destaca la labor realizada por el ministro Máximo Pacheco.

 

Los bajos precios exhibidos en la licitación eléctrica para clientes regulados (hogares
y pymes) han generado grandes expectativas en diversos sectores, en particular en los denominados clientes libres (grandes empresas), donde la compañías mineras son los mayores exponentes.

Así lo asevera Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero que agrupa a la gran minería privada y a Codelco. “Los clientes libres, en concreto las mineras, que son un cliente importantísimo de esta categoría, esperan y piensan que más temprano que tarde los bajos precios de la licitación eléctrica para clientes regulados, que se adjudicó esta semana, se vean reflejados en sus contratos”, expresa.

El miércoles se informó que el precio promedio de la subasta fue de US$ 47,6 MWh, lo que representa una caída de 40% respecto del proceso previo y de 63% en relación a 2013. En tanto, los ganadores fueron Endesa Chile junto a firmas eólicas y algunas solares.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín