ULTIMAS NOTICIAS
Global Mining Forum de Caterpillar pone énfasis en la productividad.

Global Mining Forum de Caterpillar pone énfasis en la productividad.

 

El evento del proveedor minero Caterpillar cerró la jornada de ayer con una demostración de equipos en Tinaja Hills, Estados Unidos.

 

Sacar cada vez más rendimiento a los equipos, dada la baja en la cotización de los commodities, es el foco que ha tenido el Global Mining Forum 2014 de Caterpillar, que se está desarrollando en Tucson, Estados Unidos.

Representantes internacionales y ejecutivos del área minera de la compañía se dieron cita en el evento, que también abordó tópicos como la mayor integración de la oferta de Bucyrus en el portafolio de Cat, la búsqueda de un mejor servicio de postventa y de una operación cada vez más sustentable y automatizada en las faenas mineras.

En la jornada de ayer Dave Faber, general manager mining parts & product support de Caterpillar, se refirió al desarrollo de piezas para los nuevos equipos, agregando valor a estos componentes, y el proceso de reingeniería que ha llevado la empresa en la entrega de servicios, donde el rol de los representantes o dealers está siendo cada vez más importante, con una asistencia más localizada y cercana a las minas, lo que redunda en una mayor disponibilidad de las soluciones.

Otro punto de interés es la reducción en las emisiones y la búsqueda de combustibles alternativos al diesel. En ese contexto, Joe Bontje, senior product marketing specialist de Caterpillar, informó a los asistentes  que la compañía ha integrado verticalmente tecnología en sus equipos para reducir la producción de gases contaminantes como el Nox y cumplir así con los estándares internacionales en esta materia. También adelantó que la empresa está desarrollando soluciones que utilizan como combustible el GNL, pero adelantó que muchas minas tendrán que hacer cambios en su infraestructura para operar equipamiento con este combustible.

Por su parte, Craig watkins, senior product marketing specialist, se refirió al uso de tecnología avanzada para mejorar la producción y el mantenimiento. Dentro de las novedades,  puso como ejemplo el uso de camiones autónomos en dos faenas en Australia.

Durante la tarde, los asistentes al foro pudieron conocer la oferta de Caterpillar en su campo de demostraciones en Tinaja Hills. Destacó en la exhibición el nuevo modelo MT5300D, camión eléctrico con una capacidad de 320 toneladas cortas, que se probará próximamente en Chile, y en el que también han mostrado interés operaciones auríferas en Perú y productoras de carbón en Colombia.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín