ULTIMAS NOTICIAS
Asimet promoverá la eficiencia energética en el gremio

Asimet promoverá la eficiencia energética en el gremio

 

La eficiencia energética fue uno de los principales temas que abordó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, con la directiva de la Asociación de Industrias Metalúrgicas Metalmecánicas – Asimet, encabezada por Gastón Lewin.

 

Luego del encuentro, el dirigente gremial afirmó que dieron a conocer a la autoridad ministerial sus inquietudes y también propuestas en ámbitos como generación y transmisión de energía.

Lewin señaló también que el gremio considera que la agencia de eficiencia energética impulsada por este ministerio “es un organismo que nos puede ayudar a mejorar el uso de la energía en nuestras plantas productivas, ya no solamente en términos del precio, sino que ver cómo es el equipamiento que tenemos y si está teniendo la utilización adecuada. Para los socios de Asimet, que son más de 250, esto puede tener un impacto en hacer más eficientes los procesos y también en ahorrar en el costo final de la energía”.

Finalmente, el presidente de Asimet reconoció que la eficiencia energética "es una buena práctica que vamos a promover dentro de nuestros asociados, para darle cobertura y uso real”. 

A la reunión con el ministro Pacheco acompañaron a Gastón Lewin, el vicepresidente de Asimet, Juan Carlos Martínez; el gerente general de Asimet, Marcelo Fuster y Juan Pablo Philippi, de FK Consultores.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín