ULTIMAS NOTICIAS
¿Cómo hacer microrroscas?

¿Cómo hacer microrroscas?

 

La producción de microrroscas puede ser un proceso desafiante, pero usar las herramientas más apropiadas para una aplicación dada simplifica dicha tarea.

 

Hacer roscas de tornillo en partes de solo 0.012 pulgadas de diámetro requiere habilidades únicas, pero esas microrroscas se requieren en una gran variedad de productos, tales como relojes, anteojos, teléfonos móviles, cámaras, tarjetas de circuito, dispositivos médicos y dispositivos miniatura de seguridad y control aeroespacial.

Los tres sistemas básicos de microrroscas son las roscas de tornillo miniatura unificadas (identificadas como UNM), las pequeñas roscas basadas en pulgadas ANSI B18.6.3 y las roscas métricas estándar ISO, que incluyen unos pocos tamaños micro. Como una indicación del tamaño de estas microrroscas, la altura de una rosca 0.5 UNM es de solo 83.8 micras (0.0033 pulgadas). Para este artículo definimos como microrroscas aquellas que tienen un paso de 80 hilos por pulgada (TPI) o más.

Pueden usarse seis procesos para producir microrroscas: roscado, torneado convencional, embutido de roscas, laminado de roscas, rectificado y rectificado electroquímico (ECG). El embutido y el laminado de roscas se realizan en tornos, con herramientas diferentes a la herramienta con ranura en “v” convencional.

Roscado
Los micromachuelos están disponibles en acero de herramientas de alto carbono con aleación especial, acero rápido endurecido, acero rápido con recubrimiento de TiN y acero rápido con recubrimiento de TiCN. Están disponibles ocho geometrías diferentes del machuelo en diferentes tamaños.

Los materiales difíciles de mecanizar requieren, a menudo, el uso del extremo superior de la tolerancia permitida del agujero taladrado, para prevenir la rotura del machuelo. Un taller debe establecer sus propios límites de diámetro, inferior y superior, para ser exitoso, pero podría ser restringido a trabajar con solo la mitad de la tolerancia permitida con el fin de prevenir la rotura, para producir aún una forma de rosca “completa” aceptable.

Los machuelos de corte con flautas rectificadas, pero con roscas sin rectificar, aunque son menos costosos, se quiebran más seguido que aquellos con roscas rectificadas. Pero estos machuelos pueden ser exitosos en piezas de aluminio. Los machuelos de conformado en frío sin flautas y de tamaño micro, efectivos en materiales suaves, normalmente se quiebran en materiales más duros.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín

Próximos Eventos