ULTIMAS NOTICIAS
Anglo American solicitó los buenos oficios por huelga en Los Bronces

Anglo American solicitó los buenos oficios por huelga en Los Bronces

 

Un 85,3% de los trabajadores (alrededorde 1.418) de esta mina votaron por rechazar la última propuesta de la empresa

 

Las negociaciones colectivas de la minería, siguen sumando antecedentes. Es así como ayer se dio a conocer que los ejecutivos de Anglo American decidieron solicitar los buenos oficios, en el marco del proceso de negociación colectiva que llevan adelante con los trabajadores de Los Bronces.

El miércoles de esta semana, un 85,3% de los trabajadores (alrededorde 1.418) de esta mina votaron por rechazar la última propuesta de la empresa (bono de término de negociación de $ 9 millones, más un bono de condiciones de mercado (considerado si el precio del cobre se mantiene durante seis meses sobre US$ 2,5 la libra) de $ 1 millón, y $ 3 millones de préstamo blando).

Fuentes cercanas al proceso señalaron que a partir de hoy comienza un plazo de cinco días corridos para que tanto trabajadores como ejecutivos comiencen a negociar.

En caso que no exista un acuerdo entre ambas partes, puede solicitarse un nuevo plazo de buenos oficios, los que sin embargo, deben ser pedidos por ambas partes para ser considerado como válido.

Últimas Noticias Minería

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Durante gran parte de la última década, ha habido una ortodoxia ampliamente aceptada en la industria minera de que el cobre es el lugar donde hay que estar.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín