ULTIMAS NOTICIAS
Argentina Mining 2016 se inaugura este miércoles

Argentina Mining 2016 se inaugura este miércoles

 

La presente versión, que se realiza en Salta, cuenta con un programa de conferencias de dos días y medio, donde disertarán unos 40 expertos en diversos temas relacionados a la actividad

 

Este miércoles 7 se inaugura en Salta la Convención Argentina Mining, la cual viene desarrollándose en ese país desde 1996, como resultado de la promulgación de leyes para atraer capitales y favorecer el desarrollo de la Minería Moderna.

La presente versión de Argentina Mining cuenta con un programa de conferencias de dos días y medio, donde disertarán unos 40 expertos en diversos temas relacionados a la actividad; una feria comercial con más de 80 stands.

“Esperamos unas 400 a 500 empresarios, profesionales y estudiantes avanzados en las conferencias. Las visitas a la feria y actividades anexas se estiman en unas 2000 personas”, señalan desde la organización.

Además, en esta oportunidad se comparte la casa con el XI Congreso Argentino de Geólogos Económicos.

Los organizadores destacan que desde su comienzo la Convención ha jugado un rol importante como el principal foro de reunión y discusión entre empresas, profesionales, gobiernos, comunidades y proveedores de servicios. “Éstos se reúnen cada dos años para discutir aspectos de exploración mineral, ingeniería de procesos, comunicaciones, aspectos legales, presentación de negocios mineros; temas de medioambiente y comunidad, tecnología aplicada y al desarrollo de los servicios a las operaciones mineras”, subrayan.

Asimismo, agregan que siendo la aspiración principal de Argentina Mining contribuir al desarrollo de la minería en sus distintos aspectos y modalidades, esta vez la Convención está enfocada a difundir los planes de acción de Gobierno Nacional para lograr el pleno desarrollo de la actividad minera metalífera.

“La Argentina está viendo como algunos de sus principales yacimientos estan llegando al final de su vida útil sin tener en operación los yacimientos que los reemplazarán. Se pretende, entonces, lograr acuerdos sociales y la decisión de los inversores, ya sea nacionales o extranjeros para activar iniciativas productivas dentro de un marco operativo de corto plazo”.

Más información en www.argentinamining.com

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín