ULTIMAS NOTICIAS
Paterson & Cooke Chile dispone al mercado tecnología para mejorar desempeño global de espesadores

Paterson & Cooke Chile dispone al mercado tecnología para mejorar desempeño global de espesadores

 

Se trata del vector Feed Distributor, cuyo diseño se basa en la maximización del contacto entre partículas sólidas y floculante.

 

Field Services o Servicios en Terreno de Paterson & Cooke nació con el objetivo de asistir a las operaciones mineras en la optimización/modernización de sistemas asociados al espesamiento. Según la firma, uno de los logros relevantes del FS Group es el desarrollo del Vector Feed Distributor. “Esta tecnología patentada se desarrolló para ser implementada tanto en espesadores existentes como nuevos, incorporando un nuevo concepto de feedwell a la industria. Su diseño se basa en la maximización del contacto entre partículas sólidas y floculante, logrando un mejor desempeño global del espesador, alcanzando mayor contenido de sólidos en la descarga, mejor claridad de agua y menor consumo de floculante”, indica la empresa.

Destaca, asimismo, que su diseño y relación de aspecto son ventajas a considerar, dando origen a un producto más liviano y pequeño que los existentes en el mercado para una misma aplicación.

P&C Chile ofrece este servicio desde 2014, a partir de auditorías a sistemas de espesamiento, colaborando en la identificación de problemas y/o cuellos de botella, enfocando los esfuerzos al análisis objetivo y analítico de los procesos, para plantear propuestas de ingeniería con soluciones integrales.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín