ULTIMAS NOTICIAS
El Congreso Mundial de la Naturaleza traza líneas para la conservación

El Congreso Mundial de la Naturaleza traza líneas para la conservación

 

Se aprobó prohibir actividades dañinas (minería, extracción de gas o petróleo o agricultura insostenible) en zonas protegidas.

 

No basta con denunciar la desaparición de algunas especies o de poner en una lista a los animales que están en peligro. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de la que forman parte 1.300 miembros gubernamentales y no gubernamentales de 192 países, es necesario tomar medidas.

Por eso, este fin de semana, cuando terminó el congreso que realizaron en Honolulu, dieron a conocer el documento “Los compromisos de Hawai: Navegar la isla tierra”, que recoge una serie de promesas de conservación.

Para evitar el asesinato de guardaparques y la masacre de elefantes buscando conseguir sus colmillos, los miembros de la UICN instaron a todos los gobiernos a cerrar los mercados de marfil.

Además, abogaron por adoptar planes de gestión sostenible y prohibir el comercio ilegal de la vicuña, un animal al acecho de los cazadores furtivos debido a su valiosa piel.

También acordaron prohibir la cría de leones en cautividad para ser utilizados para caza de tiro fijo antes de 2020, una práctica que tildan de “éticamente vergonzosa y repugnante.”

Los miembros de la UICN (entre los que hay tres instituciones no gubernamentales chilenas) también dieron luz verde a otras iniciativas: controlar el uso de medicamentos peligrosos para la fauna silvestre, como el diclofenaco; luchar contra el uso del veneno en el medio natural; legitimar a las ONG para denunciar delitos ambientales y promover mayor colaboración de los países para proteger las aves migratorias.

Por otro lado, se aprobó identificar a los ecosistemas que deben quedar a salvo de la expansiva actividad de la industria de la palma aceitera, y prohibir actividades dañinas (minería, extracción de gas o petróleo o agricultura insostenible) en zonas protegidas.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín