ULTIMAS NOTICIAS
Lewin: Producción de industria metalúrgica y metalmecánica caerá 20% en 2014

Lewin: Producción de industria metalúrgica y metalmecánica caerá 20% en 2014

 

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Gastón Lewin, evaluó que el rubro manufacturero "no pasa por un buen momento, situación que se arrastra desde hace más de un año" y proyectó que a fines de este año caerá 20%.

 

Según el representante del gremio, el año pasado la producción del sector metalúrgico y metalmecánico cayó cerca de 10% comparado con el ejercicio anterior y en 2014 esa caída debería ser mayor, esto es, en niveles que van a fluctuar entre el 17% y 20%".

Dicho escenario se debería a que se constatará el efecto completo del cierre de estas industrias, que comenzó el año pasado, recordó Lewin.

"Otros sectores de la economía nacional están comenzando a sustituir la producción local por importaciones; factores que están teniendo un impacto en la industria manufacturera nacional", agregó. 

Indicó que otro efecto importante del cierre de empresas consiste en la pérdida de puestos de trabajo y en tal sentido, calculó que "este año van a terminar de perderse del orden de 11 mil puestos, que representa alrededor de un 5% de la fuerza laboral de nuestro sector".

Lewin añadió que se han juntado con las autoridades de Economía, Energía, Trabajo y la Direcon para explicarles la situación, al tiempo que aclaró que le parece positivo para la industria la estrategia productiva que plantea el ministro de Economía; sin embargo, reiteró la necesidad de un ente específico, como una subsecretaría del ramo. 

"La manufactura está un poquito volando, sentarse a conversar con alguien y que tome los temas de nuestro sector es difícil", puntualizó. 

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín